El Andalucía Music Forum visibilizará el talento musical en un demoday de emprendimiento organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI

El Andalucía Music Forum visibilizará el talento musical en un demoday de emprendimiento organizado por la Fundación Paideia Galiza y EOI
  • El evento DEMODAY de emprendimiento Musical se celebra dentro de la programación del Andalucía Music Forum, la sección PRO del proyecto global Andalucía Big by Mad Cool.
  • Con este evento se clausura un programa de formación en emprendimiento musical en el que han participado sobre una veintena de proyectos musicales que han desarrollo su plan de negocio. 
  • El Coworking de Emprendimiento Musical está organizado por la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Málaga, 31.08.2022.- La Fundación Paideia Galiza y la Escuela Organización Industrial (EOI) organizan un nuevo Demoday de Emprendimiento Musical, en la ciudad de Málaga. Este evento se enmarcará en la programación del Andalucía Music Forum, una feria profesional integrada en el proyecto global Andalucía Big by Mad Cool. 

El Demoday de Emprendimiento Musical se celebrará el próximo martes 6 de septiembre a las 17:00h en el Teatro Albéniz (C/ Alcazabilla, 4). Con este evento se clausura el programa formativo Coworking de Emprendimiento Musical en el que han participado cerca de una veintena de proyectos musicales andaluces. En el acto está previsto que intervenga la directora general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Nieves Olivera, Guillermo Vergara, vicepresidente de Fundación Paideia Galiza y Ángel Arcos, director de proyectos del MiMMA. 

El acto estará presentado por el periodista de Radio 3, Ángel Carmona. El acto contará de una presentación a través de entrevistas y proyectos de piezas audiovisuales de los 18 proyectos musicales participantes: Albertus & Deya, Alpha Sky, Andrés Dianes, Jhon Mena, Arena Polar, Break the Senses, Julián Laguna, Diego Lara, El Barbas, Jose, Josele Rull, La Trinidad, Los Señores Monos, Martina diRosso, Polarnova, Sarria, Sirena Talvez y Vis Viva. 

El acto de clausura también contará con el showcase de María Guadaña, compositora y cantante andaluza con un proyecto musical singular basado en la sensibilidad y en la emoción visceral y profunda. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se puede realizar la inscripción a través de la web de la Fundación Paideia Galiza y del correo electrónico emprendimiento@paideia.es

La apuesta de EOI y Fundación Paideia Galiza por el emprendimiento Musical

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional pionero en España que ofrece una formación especializada, combinando clases grupales y tutorías individuales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

El pasado mes de abril, en el Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA), se inició esta acción formativa que han logrado finalizar 23 alumnos/as de 18 proyectos musicales de toda Andalucía. Los alumnos/as han recibido tutorías y mentorías de las mejores figuras profesionales y especialistas del sector como Lorena Jiménez (directora de La Trinchera), Ángel Carmona (Periodista de Radio 3) o Patricia Hermida (presidenta de AGEM) entre otros. Este programa se ha desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Museo Interactivo de la Música Málaga y la Junta de Andalucía junto con Andalucía Big by Mad Cool

Además, las sesiones sobre producción musical se han realizado en los estudios de grabación de profesionales como Manuel Colmenero (Sonobox) o Paco Loco (Paco Loco Studio). 

Desde la puesta en marcha de los programas formativos centrados en las industrias culturales y musicales en 2016, EOI y Fundación Paideia Galiza han impulsado más de 350 proyectos musicales, que han recibido tanto formación específica (marketing, aspectos legales y producción) como la metodología de plan de negocio lean startup.  

El Programa Go2Work está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando además networking y oportunidades de crecimiento.