CRAFTS TECH, jornadas sobre artesanía y diseño distribuido para una producción sostenible

CRAFTS TECH, jornadas sobre artesanía y diseño distribuido para una producción sostenible

Artesania Catalunya organiza los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 12:30 horas, la primera edición de Crafts TECH, unas jornadas sobre artesanía y diseño distribuido para una producción sostenible. Las dos sesiones, en formato digital, se enmarcan en el programa #Talent_jove 2019-2022 que impulsa el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y que tiene, entre otros objetivos, dar a conocer nuevos modelos de producción y de negocio.

Las jornadas se dirigen a profesionales y estudiantes y estará comisariada por la plataforma Distributed Design del Fab Lab Barcelona (IAAC). Contará con expertos locales e internacionales de primer nivel que debatirán en torno a los materiales, procesos de redes y distribuidores en el sector artesano. Entre los ponentes destacan Anastasia PistofidouFelipe FialloJuan Pablo QuinteroÓscar TomicoToni Cumella y plataformas como  Make WorksFosFaber  o  Materiom. Se dará a conocer también cómo funciona un Fab Lab y qué recursos puede ofrecer de la mano de Guillem Camprodon, director de investigación del Fab Lab de Barcelona.

CRAFTS TECH, analizará las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de fabricación digital y diseño de materiales para repensar el presente a través de la artesanía, se reflexionará sobre el largo viaje que tienen que recorrer materiales y productos para llegar a las manos de los consumidores y cómo se pueden utilizar los beneficios de una sociedad globalmente conectada para mover datos en lugar de productos. Los debates contarán con la moderación de Laura Miguel Baumann, vicepresidenta del World Crafts Council de Europa.

El programa #Talent_jove 2019-2022 tiene por objetivo dotar de herramientas al colectivo y contempla diferentes acciones para el fomento del talento emergente y del relevo generacional en la artesanía. Se proponen espacios que conectan la artesanía con la creatividad, la experimentación, el aprendizaje y la formación de los jóvenes artesanos, con un enfoque global y transversal.

Más información e inscripciones aquí.