Convocatoria abierta para el Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas 2021

Convocatoria abierta para el Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas 2021

El Premio Europeo de Artesanía y Artes Aplicadas convocado por BeCraft en colaboración con la Ciudad Mons y el WCC-Europe (rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía), tiene como objetivo premiar las mejores creaciones de expresión contemporánea en artes aplicadas y diseño artesanal según criterios artísticos, técnicos y de innovación. Esta quinta edición coincide con el cuarenta aniversario de la asociación BeCraft, asociación profesional que promueve las profesiones de artes aplicadas en la región de Valonia y Bruselas.

Este certamen está dirigido a todas aquellas personas artesanas y artistas que trabajen en el campo de las artes aplicadas y el diseño que residan en un país europeo (incluidos los que no pertenecen a la UE). Está abierto a todas las disciplinas artesanales: cerámica, vidrio, textil, madera, papel, joyería, muebles, accesorios, etc. Las obras propuestas deben ser de reciente creación (producidas después del 1 de enero de 2018) y las personas candidatas pueden presentarse siguiendo uno de los siguientes formatos:

  • 1 pieza grande (> 100 cm)
  • Hasta 3 piezas de tamaño mediano (+/- 70cm)
  • Hasta 5 piezas de pequeño tamaño (<40cm)
  • 1 instalación

La solicitud se debe realizar mediante el formulario en línea en www.becraftcall.org antes del 29 de enero de 2021. Las obras seleccionadas, que destacarán por su gran calidad artística y técnica, así como por su originalidad e innovación, se exhibirán del 12 de diciembre de 2021 al 13 de marzo de 2022 en la sala de exposiciones del antiguo matadero de Mons (Bélgica), un centro cultural de referencia internacional. El día de la inauguración de la exposición se concederán dos premios:

Más información aquí.