Clausura de la X Edición del “Programa de Desarrollo para Directivas”, en el marco de Talentia 360. Mujeres Directivas

Clausura de la X Edición del “Programa de Desarrollo para Directivas”, en el marco de Talentia 360. Mujeres Directivas
  • El Programa de Desarrollo para Mujeres Directivas es una iniciativa del Instituto de las Mujeres, impartido en EOI-Escuela de Organización Industrial.
  • El objetivo del programa es impulsar la promoción profesional de las mujeres, fomentar su liderazgo, así como potenciar la visibilización del talento femenino, incrementando el número de mujeres en los puestos de dirección.
  • Más de 300 mujeres han participado desde el año 2009 en este programa formativo.

Madrid, 01.12.2022.- Hoy se ha clausurado en el Salón de Actos de EOI de Madrid la X edición del Programa de Desarrollo de Mujeres Directivas, que se enmarca dentro del Programa Talentia 360. Mujeres Directivas, de la mano de la Directora General de EOI, Nieves Olivera, y de la Subdirectora General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de las Mujeres, Begoña Suárez.

Talentia 360. Mujeres Directivas es una iniciativa del Instituto de las Mujeres destinada a promover la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de toma de decisiones, tanto en el sector privado empresarial como en el sector público, fomentando de este modo la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación de las personas por razón de sexo.

La actual edición del programa, realizada por 25 directivas  procedentes de una veintena de empresas, ha tenido una duración de 275 horas y se ha desarrollado bajo modalidad presencial y online entre los meses de junio y noviembre de 2022. La programación y la metodología del programa fomentan la sensibilización de participantes y organizaciones en torno a la igualdad en general y al necesario equilibrio de género en la toma de decisiones en particular, al tiempo que impulsan la creación y ampliación de redes entre las alumnas.

El programa ofrece una formación estructurada, integral y multidisciplinar, desde una perspectiva de género, para potenciar las capacidades directivas de las participantes. Todo ello con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos y de alta responsabilidad y, por ende, de toma de decisiones de las empresas.

Hasta la fecha más de 300 profesionales han pasado ya por este programa formativo desde el año 2009 y su satisfacción con el mismo ha quedado patente en testimonios como el ofrecido durante el acto de clausura por una antigua alumna del programa, que valoró positivamente los conocimientos, experiencias y habilidades adquiridas durante la formación y que le han permitido avanzar con éxito en su carrera profesional.