Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Albacete

Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Albacete

Albacete, 13 de julio de 2021.- El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ha acogido este lunes 12 de julio el evento Demoday del Programa Go2Work de Emprendimiento del Espacio Coworking EOI-JCCM Albacete en su 5ª edición, en el que los emprendedores participantes han presentado los proyectos de negocio que han desarrollado en los últimos meses.

En este evento final, en representación de las instituciones que han hecho posible la realización de este Programa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han estado presentes Pablo Velasco, Director de Programas de la Escuela de Organización Industrial, y de Nicolás Merino, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien ha destacado la importancia de este programa dentro de la política de emprendimiento de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y ha explicado todos los recursos que los emprendedores y empresas tiene en el Plan Adelante Empresa de la JCCM. 

Esta edición, que ha durado cerca de 6 meses, comenzó en formato 100% virtual por la situación pandémica y fue gradualmente pasando a formato presencial cumpliendo en todo momento las normas sanitarias. 

Los 17 proyectos que han participado en esta edición abarcan todos los sectores y tendencias, lo cual ha supuesto una fuente de enriquecimiento para el programa y sus participantes. 14 de ellos ya han creado su empresa y se estima que los 3 restantes la pondrán en marcha antes de un año.

Relación de proyectos de emprendimiento:

RIKY CAMPERS: empresa de alquiler de furgonetas camper totalmente equipadas para disfrutar de la experiencia y la aventura, con todas las comodidades del hogar. 

RESSERVAPP: aplicación móvil pensada para facilitar la reserva de mesas en bares y restaurantes, procurando aportar una solución ágil y eficaz a las necesidades de usuarios y hosteleros. 

GASLAP: primer marketplace en el sector de la automoción del mundo donde organizadores de actividades y eventos, pilotos, artistas, clubes y asociaciones pueden ofrecer sus productos, entradas o servicios. 

AYTOCLOUD: plataforma de pagos online para dar servicios a Ayuntamientos. Esta plataforma puede ofrecer diferentes servicios a los ciudadanos como son la reserva de pistas deportivas, la inscripción a cursos, la compra de entradas y el pago de diferentes tributos.

NUMERIKA:  consultoría que ofrece la posibilidad a las PYMES de interiorizar en su cultura una forma de pensar y tomar decisiones basadas en los datos mediante el análisis de la información disponible.  

BIELA COMUNICACIÓN Y CREATYA: ofrece sus servicios a comercios y empresas que necesiten darse a conocer de manera rápida y eficaz a sus potenciales clientes. Asesora al cliente sobre el tipo de reparto más acorde para su campaña y se adapta a sus necesidades. 
 
TIGNA PRODUCTOS: tienda online en la que poder comprar productos de desinfección y limpieza. Productos enfocados a personas y empresas que están concienciadas y comprometidas con la sostenibilidad, reduciendo plásticos sin renunciar a la alta calidad.

ESTHER MARTÍNEZ: bootcamp de habilidades blandas, donde enseña a las personas lo que les ocurre por dentro y a aprender a gestionarlo. 

AMETRINOS: tienda online que comercializa joyas artesanales realizadas con un cuarzo único natural de Bolivia, con una doble propiedad: aliviar y conectar.

CON PAÑALES Y A LO LOCO: tienda online de regalos personalizados para bebés, como por ejemplo tartas de pañales o cestas de bienvenida, todos realizados de manera artesanal y personalizados.

CRISDOSE: realización de murales inclusivos con los que poder acercar el arte a la sociedad de una forma interactiva, haciendo participes a los participantes.

IMAGINAN: diseño y fabricación artesanal de lámparas y productos de decoración únicos realizados con madera y materias primas naturales de cercanía y/o revalorizables.

LAEXË: tienda online donde se puede encontrar moda urbana y consciente con diseños propios y materiales 100% respetando la calidad y el medioambiente. El objetivo es concienciar sobre la huella medioambiental que deja la industria textil.

INARGAS: empresa especializada en la realización de instalaciones de gas, tanto en el sector doméstico como industrial, y cuyo principal objetivo es garantizar a todos sus clientes su seguridad.

ECOERTIA: una empresa cuyo objetivo es el servicio de la recogida, limpieza y recuperación de envases. La economía circular, la sostenibilidad y la nueva normativa europea, son los pilares que impulsan este proyecto.

BIOCLIMA: centro de formación tecnológico especializado en fontanería y calefacción con contenidos especializados, y las mejores herramientas y maquinaria. 

Coworking JCCLM-Escuela de Organización Industrial

Desde 2016 se han firmado 3 convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Escuela de Organización Industrial que han dado lugar a la realización de 39 ediciones de espacios coworking y la participación de 782 emprendedores en las siguientes sedes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Puertollano, Talavera, Cabanillas del Campo, Manzanares y Tarancón.