Buenas prácticas del sector artesano en España identificadas en el marco del proyecto CRAFTS CODE

Buenas prácticas del sector artesano en España identificadas en el marco del proyecto CRAFTS CODE

Entre 2020 y 2022, los socios del proyecto CRAFTS CODE han llevado a cabo una serie de reuniones con stakeholders locales para identificar buenas prácticas en el sector artesano centradas en diferentes temáticas. En el caso de España, en estas reuniones han participado responsables del área de artesanía de diferentes comunidades autónomas, escuelas de formación, expertos, asociaciones empresariales, representantes de la universidad, asociaciones de artesanía, etc. Como resultado de dichas sesiones, se han identificado un total de veinte buenas prácticas que se están desarrollando en diferentes regiones españolas. La guía, que ha sido presentada junto a los resultados del proyecto en la segunda reunión presencial del Observatorio de Artesanía, el 6 de mayo de 2022, en Granada, se puede descargar desde el siguiente enlace.

Estas reuniones han permitido el intercambio de experiencias y aprendizajes que luego fueron presentadas en los diferentes Seminarios Temáticos Interregionales (STI). Durante estos encuentros se presentó una selección de buenas prácticas de Bulgaria, Irlanda, España, Italia, Finlandia y Hungría, que se han recogido en cuatro guías enfocadas en las cuatro temáticas abordadas durante el proyecto:

Estas guías pueden encontrarse en castellano en Savia, el directorio digital de EOI y en inglés en la página web del proyecto. Las grabaciones de los eventos están disponibles en YouTube.

El objetivo general del proyecto CRAFTS CODE, acrónimo en inglés de CReative Actions For Tailoring Pymes 'Competitive Development (acciones creativas para adaptar el desarrollo competitivo de las pymes), es mejorar la competitividad de las pymes del sector artesanal mediante el desarrollo de un marco de formación, políticas y actividades de aprendizaje permanente en colaboración con todas las partes interesadas, así como mejorar la implementación de políticas y programas de desarrollo regional que apoyen a las pymes en todas las etapas de su ciclo de vida para fomentar e impulsar su crecimiento y promover la innovación. El proyecto está financiado por el programa Interreg Europe.

Más información en: www.interregeurope.eu/craftscode/