Aprender y emprender para trabajar

  • EOI organiza en SIMO Network actividades para mejorar la empleabilidad de profesionales
  • Del 4 al 6 de octubre.
[]

Madrid, a 23 de septiembre de 2011. La Escuela de Organización Industrial (EOI) presentará en el SIMO Network, dentro de la experiencia Open Green, una serie de actividades destinadas a potenciar las capacidades de los profesionales para encontrar empleo. De este modo, se han organizado conferencias sobre empleabilidad, habilidades y perfiles, cazatalentos, networking, etc; además de facilitar a los asistentes asesoramiento personal.

Entre ellas, se ha organizado una sesión específica de Empleado 3.0 para abordar los nuevos perfiles requeridos por las empresas, con Javier Cantera, Director del Máster Executive en Dirección de Personas e Intangibles (online) y Presidente del Grupo BLC, y Carlos Piqueras, director de Desarrollo de Negocio de Intel. También se mostrarán casos de éxito de Plataformas de Talento, como Campus Party y WAYRA.

Todo ello se enmarca dentro de la experiencia Open Green que ejecutará en SIMO Network 2011 un intensivo programa de propuestas adaptadas a las necesidades e intereses específicos de emprendedores, directivos y pymes con el objetivo promover su competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera. Del 4 al 6 de octubre, profesores de EOI, así como expertos internacionales, impartirán conferencias, clases y consultorías exprés individualizadas.

Emprendedores y pymes tendrán la oportunidad de aprovechar un centro de networking abierto a todos que permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar conocimientos entre los participantes. En concreto, los emprendedores podrán participar en concursos que premiarán su talento, conocerán ideas que pueden servirles de referencia y obtendrán una formación en capacidad innovadora frente a la crisis. Las pymes, por su parte, podrán encontrar nuevas ideas de negocio o conocer a emprendedores con talento con quienes iniciar colaboraciones, por ejemplo.

Open Green también integra el XVI Congreso REDEPYME y cuenta con la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Tecnológico (FEDER).

Relacionados: Formadores en emprendimiento