EOI lanza el primer programa formativo que aborda la digitalización desde la perspectiva del humanismo

  • El ‘Programa Ejecutivo en Humanismo y Revolución Digital’, que se inicia el próximo mes de abril, aportará los análisis de directivos como Elena Pisonero, Josep Piqué, Eva Castillo o Ángel Cano acerca de cómo la empresa está enfocando el lado humano de las tecnologías disruptivas
  • El objetivo es aplicar un prisma filosófico y de crítica cultural sobre las transformaciones que trae consigo la revolución digital, para descubrir soluciones con las que unir en un binomio competitivo a personas y tecnología
  • El Programa está orientado a la reflexión y el perfeccionamiento de conocimientos de altos directivos de los ámbitos público y privado, empresarios, emprendedores, responsables de estrategia de negocio, innovación y RSC

 

Madrid, 01.03.2019.- EOI Escuela de Organización Industrial lanza el primer programa formativo para perfiles ejecutivos que aborda la digitalización desde una perspectiva humanista: el ‘Programa Ejecutivo Humanismo y Revolución Digital - La Empresa y el Profesional Aumentados’.

La revolución digital en la que estamos inmersos está acelerando un cambio trascendental en la economía, las relaciones laborales, la sociedad y la cultura. Las organizaciones necesitan detenerse a reflexionar sobre cómo aprovechar las oportunidades estratégicas que la tecnología ofrece e impulsar al mismo tiempo el potencial del capital humano para leer con éxito esta nueva realidad.

En este escenario, el propósito del ‘Programa Ejecutivo Humanismo y Revolución Digital - La Empresa y el Profesional Aumentados’ es aplicar un prisma filosófico y de crítica cultural sobre las transformaciones que traen consigo las nuevas tendencias en tecnología y digitalización. Pretende ofrecer un conjunto de enfoques y pautas para interpretar el entorno y descubrir soluciones para unir en un binomio competitivo a personas y tecnología. Para ello, contará con los puntos de vista de directivos de primer nivel, entre ellos Elena Pisonero, presidenta de Hispasat; Josep Piqué, economista, exministro y miembro de los consejos de Administración de diversas empresas; Ángel Cano, ex consejero delegado del grupo BBVA; Eva Castillo, miembro del Consejo de Administración de Bankia y de los patronatos de la Fundación Comillas-ICAI y Fundación Entreculturas; o Antonio Ortega, consejero ejecutivo y director general de Personas, Medios y Tecnología de Bankia.

«No debemos olvidar que la tecnología es solo un medio, un posibilitador o acelerador del cambio, pero que el cambio lo aceptan o lo rechazan las personas, y que una empresa solo es sostenible si la sociedad considera que le aporta valor. Y eso no puede realizar sin un comportamiento escrupulosamente ligado a los valores morales que nos sean propios, orientados a producir bienes o servicios para la sociedad. En este sentido, considero que el marco de reflexión que promueve este programa de EOI es una oportunidad de gran valor para los participantes», asegura Antonio Ortega.

«Estamos siendo testigos de cómo las tecnologías de la información y la comunicación habilitan nuevas formas de intercambio, redistribución y contraprestación de bienes y servicios entre personas. En definitiva, estamos asistiendo al nacimiento de nuevas formas de economía. Sin embargo, nada tendrá éxito si no es socialmente aceptado y se orienta en favor de crear un mundo mejor», subraya Eva Castillo. «Por eso, esta iniciativa que surge en el seno de EOI me parece una muestra extraordinaria sobre el propósito y la práctica que debemos dar a nuestra actividad empresarial», agrega.

El Programa, que dará comienzo el próximo mes de abril, está dirigido por José Aguilar, profesor de EOI y socio director de MindValue; Alberto González, director de Transformación, Formación y Talento en el área de RRHH de Grupo PRISA; y Valentín González, asesor-coach en transformación digital de empresas.

Consta de diez sesiones, estructuradas en una conferencia inicial enfocada desde una clave humanista, seguida por una entrevista a un directivo invitado en torno a la evolución e implicaciones de una tecnología concreta. Cada una culminará con un debate de reflexión crítica con los asistentes.

El ‘Programa Ejecutivo Humanismo y Revolución Digital’ está orientado a la reflexión y el perfeccionamiento de conocimientos de altos directivos de los ámbitos público y privado, empresarios y emprendedores, responsables de estrategia de negocio, innovación y responsabilidad corporativa.

Más información e inscripciones en la web de EOI o en el email marialopez@eoi.es  

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool