El Centro Cultural de Valdemorillo acoge FUSIÓN, la exposición del certamen de joyería en vidrio

El próximo miércoles 5 de diciembre a las 20.00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de Valdemorillo la inauguración de la muestra Fusión, Certamen de Joyería con Vidrio. Tras la inauguración se ofrecerá un breve recital de violín a cargo de Patricia Cordero, Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid y Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales.

Fusión reúne obras de jóvenes talentos y artistas consagrados que resultaron seleccionadas en el I Certamen de Joyería con Vidrio, convocado por Fundesarte, cátedra de promoción de la artesanía de EOI (Escuela de Organización Industrial), y por el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón - MAVA. Pretende ofrecer una muestra representativa de este subsector artesano y aglutinar las creaciones de artistas que trabajan en torno a un material tan versátil como el vidrio, así como potenciar colaboraciones entre artesanos de distintos ámbitos.

En la exposición podrán admirarse desde piezas escultóricas hasta otras más convencionales, pero que destacan por su belleza y simplicidad, pasando por joyas con mensaje que nos harán reflexionar sobre nuestro entorno. También hay colaboraciones entre artesanos y artesanas de diferentes sectores. En definitiva, una variedad que refleja también la diversidad de las personas que las han creado y que recoge el catálogo bilingüe inglés-español de la exposición.

La muestra puede visitarse en la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo, Calle La Paz 51, de Valdemorillo desde el 7 de diciembre hasta el 19 de enero, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00, sábados y domingos de 11.00 a 13.00 h. La exposición permanecerá cerrada entre el lunes 24 de diciembre y el domingo 6 de enero. La entrada es gratuita.  Se ofrecen visitas guiadas previa cita en el teléfono 91 897 76 15.

Catálogo