EOI desarrollará el programa ’12 retos de la Industria 4.0’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

  • La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia por la Innovación y la Industria 4.0
  • El programa tendrá como objetivo el fomento de la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España.

Madrid, 28.09.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) desarrollará el programa ’12 retos de la Industria 4.0’ que está ultimando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de fomentar la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España.

La innovación abierta permite desarrollar conjuntamente soluciones que aceleran la innovación y pueden activar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en las corporaciones. En concreto, permite a las empresas adoptar soluciones de manera más ágil y creativa mientras a las startups les sirve como impulso para crecer.

Mediante el próximo lanzamiento de este programa, que se enmarca dentro de la estrategia por la innovación y la industria 4.0, el Ministerio de Industria conseguirá no sólo que los retos de las empresas industriales sean solucionados, sino establecer relaciones entre startups y grandes empresas. De esta manera se pondrán en marcha procesos de colaboración que puedan ser beneficiosos para ambas partes y así empezar a crear cultura de innovación y entornos de colaboración entre diferentes agentes del sector.

En esta primera edición doce retos de la Industria 4.0 serán resueltos por doce startups nacionales.