Back to news

Visualeo: un testigo ocular de confianza basada en tecnología blockchain

foto_equipo_visualeo_eoi
  • Esta herramienta permite conocer el estado de un producto o de una propiedad a distancia a través de verificaciones visuales en tiempo real
  • El equipo fundador dio el empujón definitivo a este proyecto emprendedor en la VI edición del Espacio Coworking EOI Madrid, una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial cofinanciada por el Fondo Social Europeo

 

Madrid, 26.07.2018.- Imagínese que quiere comprar un vehículo de segunda mano y encuentra uno en perfectas condiciones y a un precio muy competitivo en Almería. Usted vive en Madrid, no puede desplazarse hasta allí y tampoco conoce a nadie en la ciudad que pueda hacerle el favor de ir a supervisarla para asegurarle que la compra merece la pena y no es un timo.

A partir de esta circunstancia real de un familiar, el emprendedor Pedro Martín ideó Visualeo, una herramienta que permite conocer el estado de un producto o de una propiedad a distancia a través de verificaciones visuales (fotografías y vídeos) en tiempo real, como si se tratara de un testigo ocular o tercero de confianza.

Visualeo dispone de una red de verificadores, repartidos por todo el territorio nacional, que crean una evidencia digital inmutable que garantiza la veracidad de la información gracias a la tecnología Blockchain”, explica Pedro Martín, CEO de la startup. “Nuestra misión es ser los ojos de todos, en todos los sitios y en todo momento”. La clave aquí es la tecnología de cadena bloques o blockchain que, al no poder ser modificada por ningún usuario, actúa como una especie de notario que asegura que esa información es fidedigna.

Para poner en marcha esta app y plataforma cloud, Pedro se ha rodeado de un equipo formado por Fran González (CTO o director de Tecnología), Virginia Rodríguez (CMO o directora de Marketing) y Manuel Guzmán (COO o director de Operaciones). Y para convertir este proyecto en una realidad, presentaron su candidatura para participar en el VI Espacio Coworking EOI Madrid, una iniciativa del Gobierno de España desarrollada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) para apoyar la creación de startups de base innovadora en España, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

A lo largo de cinco meses, el equipo de Visualeo ha recibido formación especializada en aspectos clave para emprender un negocio y ha trabajado codo a codo con expertos en emprendimiento de EOI que les han ayudado a impulsar su proyecto. En palabras de Pedro Martín, “disponer de un espacio de trabajo en un lugar privilegiado, cómodo y con buena conexión a internet y de un equipo de mentores de primera línea es toda una ventaja a la hora de empezar un proyecto como este”.

En su camino, el equipo ha contado con “mentores y formadores que están pendiente de tu evolución y te ayudan en todo momento”, en palabras del fundador de Visualeo; “grandes profesionales del mundo del marketing, el emprendimiento y el mundo startup nacional e internacional como Javier Martín, Silvia Mazzoli, Consuelo Verdú, Fran Aréchaga y Anindya Saha”, asegura. “También son muy importantes los contactos y el networking que se hace entre todos los compañeros del Espacio Coworking”, concluye Martín.

Sus previsiones pasan por contar con más de 2.000 verificadores por todos los puntos de España a final de año y por dar el salto a otros países europeos. Su currículum presagia un futuro prometedor: aparte del Espacio Coworking EOI, han pasado por la aceleradora Lazarus de Eurocaja Rural y recibirán también mentorización por parte de CNP Partners, primera aseguradora francesa y cuarta europea, lo que “nos facilitará una gran proyección de cara a nuestra implantación en el resto de Europa”, confía Pedro Martín.

Además, esta herramienta basada en tecnología Blockchain ha recibido ya diversos galardones, como el Premio CNP Start, el Reto BBVA otorgado por la Ances Open Innovation, el Premio Financiación al Proyecto con Mayor Potencia de Generación de Riqueza para Castilla - La Mancha, de Eurocaja Rural y Sodicaman, y una mención especial en el French Tech de la Cámara de Comercio Hispano-Francesa.

Más información en visualeo.com

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool