Regresar a noticias

EOI lanza un máster para universitarios que aúna big data, liderazgo y dirección de proyectos

master-data-business-eoi
  • El Master en Data & Business está diseñado para que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades más demandados en el mundo digital de hoy en día: big data, gestión empresarial y habilidades directivas y de dirección de proyectos
  • El programa está orientado a universitarios, recién titulados o estudiantes en los últimos años de licenciatura, ingeniería o grado

 

Madrid, 23.07.2018.- En el contexto de digitalización en el que nos desarrollamos, se ha difuminado la frontera profesional entre perfiles técnicos y de negocio. La transformación digital exige que los directivos conozcan las tecnologías que pueden tener un impacto decisivo sobre la estrategia y los resultados de la organización, así como que los técnicos sean capaces de pensar en términos de negocio.

Con el objetivo de formar este tipo de perfiles híbridos, la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza el nuevo Master en Data & Business, diseñado para que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades más demandados en la esfera laboral: tecnología, gestión empresarial y habilidades directivas y de dirección de proyectos.

El Master en Data & Business está orientado a universitarios, recién titulados o estudiantes de los últimos años de licenciatura, ingeniería o grado. Es totalmente compatible tanto con estudios como con la actividad laboral, puesto que se desarrolla bajo una metodología blended o semipresencial: combina 24 semanas de formación online y 24 fines de semana de clases presenciales, en horario de viernes tardes y sábados mañanas. Además, se estructura en tres periodos con pausas coincidentes con los periodos de exámenes universitarios: de septiembre a diciembre de 2018, de febrero a mayo de 2019 y de septiembre a diciembre de 2019.

En este sentido, los contenidos del programa prestarán atención a las tecnologías Big Data y sus distintos perfiles profesionales, como científicos, arquitectos e ingenieros de datos o Chief Data Officer, pero también a las bases y claves de la gestión empresarial: planificación estratégica, gestión de personas, finanzas, marketing… Finalmente, con el bloque de habilidades directivas y gestión de proyectos, los participantes desarrollarán capacidades como el liderazgo y la gestión de conflictos, aprenderán cómo formular proyectos según los estándares internacionales y se prepararán para los exámenes de certificación profesional en dirección de proyectos.

Esta nueva propuesta formativa se iniciará el próximo mes de septiembre y las clases presenciales se impartirán en el Campus EOI Madrid. El plazo de inscripción está abierto en la web de EOI: www.eoi.es

La metodología de EOI combina la práctica y la teoría, orientada a la puesta en acción de los conocimientos adquiridos en el posterior desempeño profesional. El claustro, formado por expertos que combinan la docencia con el ejercicio profesional en empresas privadas y administración pública, garantiza que el programa se imparte desde una perspectiva de conocimiento cercano y especializado de la práctica empresarial.

Uno de los profesores que conforman este claustro es Ignacio de los Ríos, quien destaca que “hoy en día, cualquier profesional debe prepararse ante el desafío para trabajar y dirigir proyectos en contextos internacionales y multiculturales”. De los Ríos resalta, además, la necesidad de que los nuevos perfiles “tengan habilidades para ver las conexiones entre materias trabajando por proyectos y dirigiendo equipos interdisciplinares”.

Por su parte, el profesor José Aguilar subraya: “Los mejores profesionales jóvenes que conozco son personas que han roto la distinción entre aprendizaje y trabajo. Sus padres y jefes vivieron en un mundo en el que dedicabas una parte de tu vida a formarte y luego rentabilizabas esa inversión de muchos años a través de un trabajo en el que aplicabas los conocimientos adquiridos”, explica Aguilar. “En un entorno altamente dinámico, los conocimientos quedan obsoletos en ciclos muy cortos. Eso exige que el mundo laboral entre en las aulas y que la formación siga presente en el puesto de trabajo a lo largo de toda la carrera”, asegura este miembro del claustro.

En lo que respecta a la vertiente de “data” de este máster, el profesor Wolfram Rozas apunta: “El conocimiento multidisciplinar del análisis de datos dentro de un dominio de negocio concreto, canalizado por una correcta metodología de gestión de proyectos, diferenciará a los nuevos universitarios en el actual marco competitivo”, asegura. “En este Master, el alumno conocerá las grandes categorías de casos de uso de Big Data & Business Analytics, el empleo de los nuevos sistemas cognitivos y aplicará las técnicas de Ciencia de Datos a la consecución de un objetivo de negocio”, detalla Rozas.

"Lo normal cuando se estudia una carrera es no tener siempre un dibujo claro de cómo quiero desarrollar mis inicios profesionales y de lo que puede dar un verdadero sentido profesional a mi carrera. Este Master en Data & Business lo que hace es aterrizarte en el mundo real, el de los negocios, el de los problemas que las empresas y la sociedad quieren solucionar", pone de relieve el profesor Eduardo Sicilia, otro de los integrantes del claustro. "Se trata de experimentar de una forma práctica cómo mi conocimiento, mi formación, se pueden poner a trabajar en situaciones reales, dándole un sentido a lo que sé y a lo que aprendo", apostilla.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool