Café Lab, un ejemplo de innovación en hostelería para los jóvenes emprendedores de Cartagena

  • Francisco Bernal explicó en el evento “Emprendedores como nosotros”, organizado por EOI, su apuesta por la calidad diferenciada y la formación aplicada al mundo del café

 

Cartagena, 16.12.16.- Una treintena de jóvenes empresarios de Cartagena aprendieron del caso de éxito del espacio ‘Café Lab’, en un evento de ‘breakfast’ en el marco del programa “Emprendedores como nosotros”, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El empresario Francisco Bernal, promotor de este espacio que gira en torno al universo del café, explicó que su negocio demuestra que “se puede innovar en todos los sectores y con toda clase de productos, incluso hasta con algo tan tradicional como el café”.

A su juicio, “el público demandaba una apuesta por la calidad diferenciada, la formación, la innovación, el comercio justo y por el respeto al medio ambiente”. “Todo eso es ‘Café Lab’, pues hemos reunido en un único espacio una tienda de cafés 100% arábiga y naturales, contamos con un pequeño laboratorio, zona de degustación y aula para dar catas o charlas”, argumentó.

Se trata de un negocio que apuesta por cafés de pequeños productores de fincas situadas en Colombia o Papúa, así como por cafetales localizados estratégicamente en los volcanes centroamericanos o las montañas etíopes.

Segunda generación de maestros tostadores de café, ha logrado aportar un valor añadido a la línea empresarial marcada por su padre, Francisco Bernal Subiela, maestro tostador y fundador de la empresa Cafés Bernal hace más de 40 años en Cartagena.

 ‘Café Lab’ cuenta con dos locales, uno en Cartagena y otro en Murcia, en donde tomar, comprar y aprender sobre el ‘oro negro’, y nace con el objetivo de fomentar la cultura cafetera en la Región de Murcia.

Con esta charla, Bernal se une a los empresarios de Titis Clothing, CartonLab, y Avimur, quienes ya han participado en este programa. El evento, celebrado la cafetería de Cartagena, se enmarca en las actividades del Espacio Coworking Cartagena, que busca revitalizar la competitividad empresarial y el empleo juvenil. Actualmente, da cabida a 22 jóvenes empresarios en las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).

Fundada en 1955, EOI es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa donde se imparten anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial. Más información.