16 Ideas brillantes cobran vida en el Demoday de EOI

  • La Escuela de Organización Industrial ha mostrado hoy los modelos de negocio que se han gestado en su tercer Espacio Coworking
  • Además de presenciar las exposiciones empresariales de los proyectos integrantes en esta edición, los asistentes han podido escuchar las conferencias del mago-conferenciante Jorge Luengo, así como del emprendedor Ricardo Lop 

 

Rincón de la Victoria, 07.06.2018.- La Sala de las Musas de la Casa de la Cultura de la Cala del Moral ha acogido hoy el Demoday del Espacio Coworking-Go2Work que la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria cofinancian en esta localidad malagueña, junto al Fondo Social Europeo.

El acto ha contado con la presencia de Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, Dolores Martínez, directora del Departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, y Juan Miguel Rubio, mentor residente del Espacio Coworking EOI de este municipio. También han asistido otros representantes municipales, CADES, empresarios y emprendedores/as de otras ediciones.

El Demoday del Espacio Go2Work del Rincón de la Victoria supone la clausura de la tercera edición de esta iniciativa. Durante la jornada, sus 16 proyectos finalistas han expuesto sus definitivos modelos de negocio tras cinco meses de estancia en este Coworking, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

En esta jornada, además de presenciar las exposiciones empresariales de los proyectos integrantes en esta III edición del Coworking EOI, los asistentes han podido escuchar las conferencias del mago-conferenciante Jorge Luengo, así como el emprendedor Ricardo Lop (Aceros de Hispania).

Una jornada llena de emociones que ha girado entorno a la “fuerza del emprendedor/a” y donde mensajes como constancia, esfuerzo, trabajo en equipo e ilusión no han dejado de sonar. “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes” es la frase Jedi que resume la jornada.

 

Ideas a la vanguardia del emprendimiento

Los 16 proyectos empresariales del Demoday de la III edición han sido:

PASUES

Marca de moda made in Spain que vende online/offline calzado de diseño a un público de hasta 45 años, de clase media-alta. Consumidores de internet, exigentes y diferentes a la hora de vestir, definiéndose a sí mismos con sus looks habituales.

TOP WEDDINGS PRO

Plataforma online que reúne a los mejores fotógrafos y videógrafos de boda de España y ofrece sus servicios a parejas con un nivel adquisitivo medio-alto, que buscan un estilo concreto y valoran la calidad por encima del precio.

EVENT HEART

Consultoría en la organización de eventos, especializada en eventos deportivos, graduaciones universitarias, bodas y fiestas privadas. Creando eventos propios o prestando servicios de producción y diseño de peticiones personalizadas.

SANSHA

Proyecto orientado a que obtengas una mejor versión de ti. Desde la venta de productos saludables, hasta la orientación y el asesoramiento para que alcances tu satisfacción y equilibrio.

KHÉ SHOP

Tienda de accesorios y moda, que fusiona la moda rockera y metalera con nuevas tendencias glam y kitsch de los años 80, con gran oferta en bolsos, mochilas, bandoleras y calzado rockero y chic, como también bisutería exagerada y ochentera.

AGORÉS

Ofrece soluciones en las compras de envases y embalajes (packaging) a empresas agro-alimentarias en el ámbito de la preservación y presentación de sus productos con el fin de reducir costes, mejorar procesos y maximizar la satisfacción de sus clientes.

MAAKOVÉ

Ofrece actividades, técnicas y herramientas en crecimiento personal, comunicación consciente y desarrollo creativo para padres, madres y personas interesadas en la educación con respeto y en la mejora de la calidad de las relaciones en la familia y en el trabajo.

JUEDUCA KIDS CENTER

Centro de educación y ocio para niños de edades comprendidas entre tres y doce años. En este centro se desarrollarán actividades de cuidado infantil, educacionales y lúdicas. El objetivo es que los padres tengan un centro.

ETNOGARUM

Amantes de la gastronomía, la cultura, el disfrute y el turismo de nuestra tierra, y este valioso legado queremos transmitirlo a través de nuestras experiencias gastronómicas y muestras delicatessen.

MAMÁ CAPAZ

Este proyecto, donde aúno lo personal, familiar y profesional, nace con mi hija Ayla. Mamá Capaz es una red virtual para madres, con una plataforma de formaciones y asesorías, presenciales y online y un blog sobre crianza natural, lactancia y disciplina positiva.

LA MARIMORENA CREATIVOS

Estudio de diseño y fabricación especializado en bodas, eventos y momentos felices. Realización de invitaciones y papelería creativa, caligrafía, ilustración y kits.

SUMMA INTERIM FINANCIAL MANAGEMENT

Ofrecemos soluciones de outsourcing de dirección financiera y de gestión de impuestos para empresas del sector de la construcción e inmobiliario adaptados a la tipología y necesidades de nuestro cliente, principalmente, pymes de la Costa del Sol.

MI ESCUELA, MI VIDA

Un lugar de aprendizaje y crecimiento personal. Nacemos para ser felices y en el recorrido de la vida nos cargamos de creencias que nos lo impiden. Encontrarás soluciones para realizar tus sueños, confianza en ti, sentir éxito en todos ámbitos.

MUNDO MONKEY

Consultoría de Marketing y Comunicación 360º, centramos nuestros servicios en acciones concretas y eficientes orientadas a resultados. Ofreciendo un servicio global de asesoramiento, gestión y planificación personalizado para cada cliente.

BVG PSICOLOGÍA

La consulta de BVG Psicología te permite encontrar un espacio de escucha y análisis ante las dificultades emocionales. Inicia tu propio recorrido hacia el bienestar y la calidad de vida. Empieza a cuidarte.

MÁPNETICO

Marca dedicada al diseño de mapas imantados en los que podrás señalar ciudades y países visitados, así como trazar todo tipo de rutas viajeras. Queremos inspirarte para que recorras el mundo en busca de grandes momentos, y lo haremos de la mejor forma que sabemos: a través del diseño.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool