Taller "Analizando la viabilidad económica de nuestro proyecto" (Coworking Cuenca)

Coworking
logo_gowork
Datos básicos

Cualquier medida tomada en cualquier área de la empresa va a afectar a sus finanzas y en consecuencia a que tenga o no un crecimiento sostenible, rentable y financieramente saneado, por ello la importancia de inculcar cultura financiera a todos los agentes de la misma.
La finalidad de las finanzas es ordenar, cuantificar y medir las actuaciones de la empresa, tanto respecto a lo que ha pasado, a lo que está pasando, como a lo que se debería hacer en base al camino a seguir, con el fin de disponer de un sistema de información fiable y dinámico que permita llevar un eficaz control de gestión, para en consecuencia tomar las decisiones adecuadas orientadas a corregir las desviaciones dañinas y anticiparse a los cambios y nuevas necesidades del mercado.
En este taller vamos a adquirir las competencias elementales y necesarias para saber cómo llevar la correcta gestión económico-financiera del proyecto empresarial, enfocándolo desde el aspecto que ahora más interesa a un emprendedor cara a la validación de la viabilidad de su proyecto, la planificación económico-financiera. Para ello repasaremos los conceptos económico-financieros básicos, entenderemos algunos medidores esenciales que permitan controlar la rentabilidad, la liquidez y el riesgo, y nos familiarizarnos con la herramienta – hoja de cálculo (Excel) que nos permite realizar dicha planificación económico-financiera.

Programa

 

  • Introducción: significado, sentido y alcance de las finanzas
  • Los números del proyecto y cómo se estructuran – los elementos clave que los representan y los documentos en los que se reflejan
  • La información que aportan estos documentos, cómo medirla e interpretarla cara a la toma de decisiones – los indicadores y métricas determinantes
  • El planteamiento de la hoja de ruta con los números del proyecto, confección del plan económico-financiero mediante un ejemplo práctico
Ponentes
Víctor Valencia Domínguez

Consultor de Finanzas – Asesor de Pymes y Despachos Profesionales.
Más de 15 años como formador-consultor en área financiera, fiscal-contable (Wolters Kluwer) para Pymes y Asesorías en Albacete, Cuenca, Murcia y provincia. 
Docente de Finanzas e Indicadores de negocio (KPIs) en “Reto Emprender”.
Experto en la transformación Digital de las Pymes y Despachos Profesionales en este entorno tan cambiante (VUCA).
CEO de Valdom Consultoría Económico-Financiera, especialista en el análisis económico-financiero de las empresas y externalización de la Dirección Financiera (CFO).
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Dirección Financiera, MBA y Controller de gestión-financiero.
Colegiado Nº 947 por el Colegio de Economistas de Albacete.