Taller "De la IDEA de NEGOCIO al PLAN de ACCIÓN" (Coworking Albacete)

Coworking
logo_gowork
Datos básicos

Cualquier Idea de Negocio debe estar construida sobre un Modelo de Negocio que aporte valor al cliente, es decir que lo que ofrezca dicho Negocio le resuelva sus problemas, necesidades o deseos. 

Para saber si un Proyecto Emprendedor está asentado sobre una Lógica de Negocio, debemos trabajar las distintas fases del proceso de desarrollo de su Modelo de Negocio. Comenzando en una primera fase por el Diseño de dicho Modelo, en el que las tareas esenciales se van a centrar en la identificación y testeo de las hipótesis y como consecuencia la medición y validación de los primeros resultados, para, a partir de ahí, pasar a la segunda fase, al Diseño de los Planes de Acción que deben conformar la columna vertebral del Plan de Negocio, y que será el documento que contribuya a re-validar la factibilidad y viabilidad del Proyecto Emprendedor.

Hay dos enfoques esenciales que nos van a ayudar a trabajar las dos fases, la del Diseño del Modelo y la de Elaboración del Plan. En la primera utilizaremos el enfoque adaptativo, en el que aplicando la metodología Lean Startup podremos saber si debemos seguir adelante con el Proyecto tal cual o hay que replantearlo, y en la segunda fase utilizaremos el enfoque predictivo, que nos ayudará a saber cómo hacer para construir un Negocio estable, sostenible y escalable que genere valor al cliente.

Programa
  • Fases que vamos a trabajar y cómo se interrelacionan: del Lean Business Model (Modelo de Negocio) al Business Plan (Plan de Negocio). Metodologías que aplicamos según el enfoque que adoptemos.
  • Sentido y alcance de las herramientas empleadas en la elaboración del Modelo y del Plan.
  • Estructura del Modelo de Negocio
    • Mapa de Empatía 
    • Mapa de Propuesta de Valor
    • Diseño del Business Model Canvas 
  • Estructura del Plan de Negocio
    • Análisis (interno y externo) 
    • Planes de Acción (de las diferentes áreas del proyecto)
  • Calendario de Implantación
     
Ponentes
Begoña Beviá González

Licenciada en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Gestión Internacional por la Universidad de Alicante y Coach Ejecutivo por la Fundación EOI, mi experiencia profesional de más de 25 años ha estado siempre ligada al campo de la Estrategia Empresarial y la Gestión Internacional. He colaborado con distintas empresas, Organismos e Instituciones tanto en consultoría, mentoring y formación a empresas y emprendedores.

Colabora con la Escuela de Organización Industrial – EOI desde el año 1998, tanto como directora de cursos como mentora especialista en el área de estrategia, marketing e internacional.