Encuentro de @ejecutivasEOI “Política y Liderazgo. ¿Nuevas reglas de juego?”

Gestión Empresarial
|
Agenda Alumni
Estrategia web.jpg
Datos básicos

Las demandas sociales se han transformado. Las campañas electorales actuales siguen nuevas "reglas de juego" en las que la innovación tecnológica juega un papel central, y los modelos de liderazgo se han reinventado.

A tres días de las citas electorales, y alrededor de un café distendido, Raquel responderá a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué rasgos caracterizan a los nuevos líderes políticos?
  • ¿Cómo se diseñan las nuevas campañas electorales?
  • ¿Cuáles son las nuevas reglas de juego en la relación políticos- votantes?
  • ¿Qué papel juega en ellas la tecnología?

Y nos facilitará algunas herramientas para que seamos capaces de identificar e interpretar lo que está ocurriendo.

    Aforo limitado.  La asistencia Se confirmará por riguroso orden de inscripción.

    • Socias Club EOI  y Alumnas actuales de programas  alto potencial: Gratis

    • Antiguas alumnas: 10€

    • EXTERNOS EOI: 15€
    logo_clubeoi_alta_resolucion.jpg
    Ponentes
    Raquel Alonso

    Licenciada en Derecho y Ade por la UC3M. Formó parte de la I promoción de Ejecutivas EOI en el programa de Internacionalización de Empresas y tiene un master en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática.

    A lo largo de sus 18 años de carrera profesional, dentro y fuera de España (República Checa, Polonia, Bélgica y Canadá), se ha especializado en el diseño de proyectos orientados a establecer puentes entre el desarrollo de las políticas públicas y las necesidades del sector privado, en el ámbito de la internacionalización, como durante la puesta en marcha de la Asociación de Negocios España-Canadá, y del aprendizaje y la educación superior.

    Tras trabajar en el sector privado y en distintos niveles del ámbito público, como asesora de Relaciones Internacionales en el Congreso de los Diputados o como jefa de Gabinete de la Viceconsejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, actualmente codirige un Instituto Universitario de Liderazgo y Management Político y forma parte de la dirección de un think thank sobre educación superior en el ámbito Iberoamericano.

    El diseño y lanzamiento de proyectos innovadores y la gestión de la comunicación y la interlocución a alto nivel, en entornos complejos, son sus tarjetas de presentación. Pero más allá de ello, conectar ideas, personas y proyectos que pueden generar impacto social y transformar la sociedad, a pequeña y mediana escala, es su pasión.