Jornada “Mindfulness y Equilibrio Emocional en el contexto laboral”

Gestión Empresarial
|
Evento
Datos básicos

Jornada organizada por EOI en colaboración con el PMI Andalucía Spain Chapter.

En el contexto laboral y en concreto en el  de la Dirección de un Proyecto se dan situaciones complejas que pueden afectar al equilibrio emocional de las personas y que requieren respuestas conscientes y adaptativas.  

Por otro lado, es crucial cuidar el bienestar de las personas como un elemento fundamental para la motivación y la consecución de objetivos y aumentar la conciencia sobre  la capacidad  que toda persona tiene en influir positivamente en su salud emocional. 

Además, las personas necesitan contar con un buen control cognitivo y una buena atención y concentración en el desempeño de tareas críticas evitando distractores internos y tener una buena conciencia situacional que permita una toma de decisiones de calidad. 

La finalidad de esta sesión es conocer como Mindfulness puede ser una herramienta útil para ayudarnos a: 

  • Reducir la tensión, el estrés  y la irritabilidad.
  • Mejorar la productividad como resultado de una mayor atención y concentración
  • Tener más creatividad al tener un enfoque menos amenazador ante los problemas 
  • Desplegar una mayor  inteligencia emocional a través de una mejor conexión con los demás mejorando la confianza y la empatía.   

En definitiva, trabajar y vivir de forma consciente y saludable.

Programa
  • La importancia de la atención plena en el bienestar profesional y personal 
  • Cómo responder de forma adaptativa y consciente en las situaciones difíciles. 
  • Gestión del Estrés en el contexto laboral
Ponentes
Magdalena Requena Miranda

Socia cofundadora de Itínera, Empresa de Consultoría de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo de Directivos.  Profesora y coordinadora de la asignatura de competencias de liderazgo y dirección de personas y en programas "in Company“ sobre Desarrollo de Competencias en empresas del ámbito público y privado en EOI Andalucía.
Experiencia profesional de más de 25 años en el ámbito de los Recursos Humanos. 
Licenciada en Psicología y Máster en Psicología del Comportamiento en las Organizaciones  
Coach Ejecutiva certificada y acreditada por ICF  . Instructora acreditada en el programa MBSR (Mindfulness para la reducción del estrés) Universidad de Massachusetts.
Instructora acreditada infanto–juvenil de mindfulness en el método Eline Snel “ La atención funciona” . Certificada en CFT (Compassion Focused Therapy, CFT) para el desarrollo de la mente compasiva. Facilitadora de programas Mindfulness para reducción de estrés, liderazgo y desarrollo personal.