Taller "Tecnologías disruptivas para startups innovadoras" (Coworking Rincón de la Victoria)

Coworking
Datos básicos

El objetivo de este taller es mostrar el panorama actual de las tecnologías disruptivas asociadas a las Industria 4.0. Se hará un repaso por las tecnologías actualmente implantadas, exponiendo sus posibilidades de uso y explotación por parte de pymes y emprendedores para la aplicación a sus modelos de negocio.

Igualmente se realizará prospectiva sobre tecnologías disruptivas a Industria 4.0 que van a llegar en los próximos 5 años y se comentarán sus características, grado de madurez y objetivos de implantación.

Programa

Se abordarán los siguientes apartados utilizando este orden cronológico en la sesión:

  • Panorama tecnológico de la industria 4.0 para emprendedores
  • Tecnologías disruptivas de la Industria 4.0
  • Tendencias tecnológicas de la Industria 4.0
Ponentes
Joaquín López Lérida

Doctor en informática e Ingeniero de Telecomunicación, Master en Coaching Ejecutivo por AECOP/EOI, coordinador de Economía Digital EOI Andalucía y Director del Programa Ejecutivo de Blockchain EOI para España. Es fundador de la empresa Kimuk SL, especializada en blockchain, con sedes en España y USA, conferenciante y consejero de varias startups vinculadas al mundo del negocio digital. Con anterioridad ha sido Director de Tecnología y Desarrollo de Negocio de Sandetel-Junta de Andalucía, Gerente de Negocio electrónico en Arthur Andersen, profesor en las Universidades de Sevilla, Universidad Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid y Alfonso X El Sabio e investigador en la Universidad de Standord, California, USA.