Taller "“Del Design Thinking al Design Doing (o cómo transformar tus sueños en realidades)" (Coworking Puertollano)

Coworking
Datos básicos

El taller “Del Design Thinking al Design Doing" (o cómo transformar tus sueños en realidades) traslada al participante las herramientas básicas para el desarrollo de soluciones innovadoras, que permiten identificar, de manera ágil y sistemática, nuevas “propuestas de valor” (ideas) a aportar a clientes o usuarios.

En un mercado altamente competitivo, cambiante y global, es ahora más necesario que nunca detectar nuevas oportunidades, conexiones o posibilidades inexploradas. El Design Thinking, aplicando al mundo de la empresa los procesos creativos de los diseñadores, es la metodología óptima para estos nuevos desafíos.

Con un carácter eminentemente práctico, los participantes en este taller se acercarán a esta nueva disciplina, a partir de casos reales y sobre los que ellos mismos planteen, utilizando herramientas co-creativas y de prototipado.

Y dejaremos un hueco para ver la interacción entre nuestras “propuestas de valor”, los clientes y nuestro “modelo de negocio”, a través de otra potente herramiento: el Business Model Canvas.

 

Ponentes
José Manuel Picó Linares

Humanista y Arquitecto

Habiendo dirigido dos empresas de arquitectura, actualmente centra su dedicación en la Consultora de creatividad y desarrollo de espacios de aprendizaje ESPACIOS MAESTROS (www.espaciosmaestros.com), e impulsa activamente Iniciador, Iniciador Kids www.iniciadorkids.com y UNNIDOS www.unnidos.com , organizaciones que pretenden fomentar la innovación, el emprendimiento, la creatividad y la búsqueda de talento entre emprendedores, y especialmente entre niños y jóvenes.

Impulsador social, generador de ideas y creador, la empresa de regeneración productiva de los territorios Rédex Comunidad www.redex.es , perteneciente al Club de Innovación Urbana constituye una de sus iniciativas en la que expone su faceta más versátil y creativa. Actualmente se encuentra centrado en el desarrollo y difusión de “SmartSpaceS” una línea de negocio de d3 dedicada a la translación a los espacios de las nuevas necesidades de las marcas y las empresas (aumento de productividad, ahorro de costes en “Real Estate”, consumos y mantenimientos, políticas de flexible working, retención y captación de talento,…).

Docente en EOI Escuela de Organización Industrial, Deusto y Nomadia, en materias de Innovación, Creatividad y Emprendimiento. Experto, asesor y formador en Metodologías y Herramientas Creativas como el Design Thinking, así como en Metodologías y herramientas de  Lean Startup (Business Model Canvas, Mapas de Empatia, Value Proposition Canvas…).