Taller 'Lean Startup II: Validación problema-solución' (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El paso posterior al diseño del modelo de negocio es aprender a validarlo mediante el proceso de desarrollo de clientes (customer development) que consta de cuatro pasos, descubrimiento del cliente, validación del cliente, creación del cliente y creación de la compañía.

Nuestro objetivo es el descubrimiento del cliente y la validación del encaje problema-solución. Focalizar en el descubrimiento del cliente, donde el objetivo es generar un encaje entre el problema del cliente y la solución aportada. Desarrollar las herramientas necesarias para trabajar esta fase de búsqueda y que se produzca el encaje (fit) problema – solución.

Programa
  • Conocer cuál es el proceso de descubrimiento de clientes y la búsqueda del encaje problema – solución
  • Aprender a determinar, enunciar, formular y priorizar hipótesis sobre el modelo de negocios
  • Conocer cómo descubrir el cliente y entender el problema. Como investigar, comprender, segmentar y priorizar segmentos
  • Aprender cómo realizar y desarrollar las entrevistas de problema
  • Conocer cómo validar la solución realizando experimentos y entrevistas de solución
  • Aprender el ciclo de experimentación el concepto de MVP (producto mínimo viable) y cómo decidir pivotar o seguir
Ponentes
Diego Palomares Bustos

talleres_3_y_4_cwcr4_-_diego_palomares_foto.png

Ingeniero de Edificación. Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial. Máster   en   Dirección   de   Empresas. Dirección y Gestión de la Innovación por la UNIR así como diferentes cursos para Startups (Lean Analytics-Métricas, Serius Game-Agile, Personal Branding y RRSS-Google). Curso Universitario en Design Thinking. Más de 15 años como empresario. Socio Fundador de Imaginieria – Mentoring Empresarial (www.imaginieria.com). Presidente de la Cámara Internacional de Emprendedores de España – www.cainem.com).