Taller: “Aprende a Diseñar y Validar tu Modelo de Negocio” (Coworking Alhaurín el Grande)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El emprendedor necesita conectar creatividad e innovación con el diseño de su modelo de negocio de forma constante porque si no es muy probable que sus productos y servicios queden desfasados.

También es necesario establecer un canal de comunicación con los clientes para que ayuden a validar el modelo de negocio y además, gracias a la experiencia del coworking de EOI, estableceremos una dinámica de colaboración.

 

Programa
  • Modelo de negocio
  • Creatividad aplicada a los modelos de negocio
  • Dimensiones de la innovación
  • Palancas de Innovación
  • Herramientas de validación de Modelo de negocio.
  • Dinámica de cocreación

 

Ponentes
Juan Pastor Bustamante

juan_pastor.jpeg

 

Experto en creatividad e innovación personal, organizacional y territorial.

Lic. en Ciencias de la Educación. Ampliación de estudios Queen’s University of Belfast. Reino Unido. CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Dirige la plataforma Red de Industrias Creativas promovida por la Fundación Santillana y el Instituto Europeo de Design (IED Madrid). Trabaja como profesor y director de cursos de creación y consolidación de empresas desde hace 15 años en instituciones educativas como Escuela de Organización Industrial (EOI) e Instituto Europeo de Design.

Ha coordinado el proyecto Perú Design Net promovido por Promperú e IED Madrid.

Ha trabajado como consultor para empresas como: Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto, Microsoft,  Abengoa, etc

Entre los reconocimientos obtenidos por las organizaciones que ha dirigido está: Mención especial en el  Desing Management Europe Award, Premio Ricardo Marín, Premio Actualidad Económica, Premio Iberoamericano de creatividad e innovación, Finalista de los premios Bitacora 2016 en la categoría innovación y sostenibilidad.

Forma parte de “Los 100 de la Fundación COTEC” como experto en Industria Creativa. Se trata de la mayor red de expertos en innovación en español.

Ha publicado con la editorial ICEX el libro” Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”.