Hablamos con… Francisco Martín, BigML

Coworking
|
Emprendimiento

“Hablamos con…” ciclo dedicado a conversar desde la cercanía con emprendedores y empresarios de éxito

Datos básicos

Francisco Martin compartirá con nosotros su experiencia emprendedora a través de dos temas/reflexiones “10 lecciones aprendidas creando empresas de base tecnológica” y “todo lo que querías saber sobre emprender pero no te atrevías a preguntar”

Todo ello en un ambiente distendido, propiciando la interacción entre los participantes de la sesión y el ponente e impulsando la transferencia de conocimiento a través de éxitos y fracasos que han sido el germen del estatus profesional del ponente.

Ponentes
Dr. Francisco Martín

francisco_martin.jpg

Consejero Delegado, BigML, Inc. 

El Dr. Francisco Martín es el consejero delegado de BigML, Inc, compañía que cofundó en Oregón en 2011 y ha desarrollado la primera y más avanzada plataforma de Machine Learning del mercado. 

Francisco fue el fundador y consejero delegado de Strands, Inc entre 2004 y 2010 que fue pionera en Sistema de Recomendación basados en comportamiento. 

Francisco también fue fundador y consejero delegado de iSOCO-Intelligent Software Components, SA entre 1999 y 2002 que fue la primera spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Francisco se licenció en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia con una nota media de 9.3, se doctoró en Inteligencia Artificial con una tesis Summa Cum Laude por la Universidad Politécnica de Cataluña y cursó un post-doctorado en Machine Learning en la Universidad Estatal de Oregon.

Francisco es inventor o coinventor en una veintena de patentes en Sistemas de Recomendación y Machine Learning muchas de las cuales fueron compradas por Apple en 2011.