Taller "Storytelling & Fun.Pitching Contest" (Coworking La Palma)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

La jornada se enmarca dentro de la Fiesta de la Peluca de Santa Cruz de La Palma. Desde primera hora de la tarde decenas de personas celebran el comienzo de las fiestas capitalinas ataviadas con todo tipo de pelucas. La Fiesta de la Peluca se ha instalado en el calendario del Carnaval como un acto de enorme capacidad de convocatoria que marca el arranque de las fiestas.

Dentro de este contexto, el Coworking La Palma celebra el viernes 9 de Febrero a partir de las 15.30 una jornada de acceso libre en la que combinaremos Conocimiento y Diversión. El evento se centrará en la Fuerza de las Historias como componentes fundamentales para la transmisión de ideas.

El mensaje se condensa en la búsqueda del cambio, la conexión entre personas y entre ideas, el liderazgo de la pasión, y su ciclo: Cuenta una historia, conecta una tribu, lidera un movimiento y consigue el cambio.

Comenzaremos con un “Warm up” introduciendo la temática del Storytelling y transmitiendo la necesidad de mejorar la capacidad de comunicar. Para ello contaremos con Airam Fernández, comunicador profesional, presentador en radio y TV y “contador de historias”. Airam nos contará como consigue transmitir sus ideas gracias a historias que conectan con su público.

Seguiremos con una presentación más teórica sobre Storytelling y su fuerza como herramienta de Comunicación de ideas, proyectos y productos a nivel empresarial, realizada por Antonio Collado director de innovación de CARSA. Antonio nos contará cómo aplicar “magia” en nuestras presentaciones aplicando la motivación interactiva de la audiencia con contenidos inspiradores.

La siguiente presentación la dará la diseñadora Martina González fundadora y directora de El Obradoiro de Martina y finalista de los Premios Nacionales de Artesanía. Martina es un ejemplo vivo de cómo las presentaciones pueden y deben transmitir emociones para conseguir que nuestro público se movilice. Martina es la conexión entre la palabra y el corazón.

Acabaremos la jornada haciendo un concurso, nuestro Fun.Pitching Contest. Será un concurso divertido, en el que proyectos del Coworking La Palma y emprendedores de fuera presentarán su proyecto utilizando el poder de las historias, y combinándolo con pelucas y globos de helio… El mejor comienzo del carnaval. Dirigiendo el concurso tendremos a José Manuel Cabello, director de Avantalia en Tenerife, consultor en innovación de profesión y de hobby presentador ocasional.

Programa

15.30 – 16.30 Tu vida, tu historia

  • Airam Fernández Canarias 2.0

16.10 – 16.40 Storytelling, el concepto  

  • Antonio Collado CARSA

16.40 – 17.00 Transmitir pasión

  • Martina González El Obradoiro de Martina

17.00 – 18.30 Fun.Pitching contest

  • José M. Cabello AVANTALIA 
  • Coworkers La Palma

18.30 – 18.45 Premios y cierre

Ponentes
Airam Fernández

Comunicador profesional, presentador en radio y TV y “contador de historias”. Airam nos contará como consigue transmitir sus ideas gracias a historias que conectan con su público.

Antonio Collado

Director de innovación de CARSA. Antonio nos contará cómo aplicar “magia” en nuestras presentaciones aplicando la motivación interactiva de la audiencia con contenidos inspiradores.

Martina González

Fundadora y directora de El Obradoiro de Martina y finalista de los Premios Nacionales de Artesanía. Martina es un ejemplo vivo de cómo las presentaciones pueden y deben transmitir emociones para conseguir que nuestro público se movilice. Martina es la conexión entre la palabra y el corazón.

José Manuel Cabello

Director de Avantalia en Tenerife, consultor en innovación de profesión y de hobby presentador ocasional.