Taller ''Diseño de Estrategia de Negocio y Precio Producto'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Si eres emprendedor, te has embarcado en una aventura que necesariamente debe tener en cuenta múltiples factores de tu sector de negocio. Es imprescindible hacer visibles dichos factores y ordenarlos adecuadamente para generar una estrategia precisa y clara que oriente el desarrollo de tu negocio hacia el mejor destino posible.

Es relevante realizar un esfuerzo en la definición del modelo de negocio, pero también es importante planificar una estrategia empresarial, que a su vez, nos ayudará a establecer el precio del producto, y así, se obtendrá una visión clara del camino a seguir.

En este sentido, te presentamos un taller que tiene como objetivo incrementar la visión empresarial del equipo emprendedor.

  • Comprensión de los instrumentos de análisis para la gestación de una idea con potencial de desarrollo emprendedor.
  • Investigación y desarrollo de todos los aspectos relacionados con la puesta en práctica de una idea de negocio.
  • Conocimiento de los conceptos básicos, los modelos y las técnicas de análisis de la estrategia empresarial.
  • Comprensión de todos los componentes de la estrategia empresarial y de las herramientas básicas de análisis estratégico, y su aplicación a la formulación e implementación de la estrategia en diferentes industrias.
  • Interiorización de un modelo de plan de negocio empresarial, de sus diferentes etapas y de sus posibilidades de financiación.
  • Procesos para establecer precios a los productos o servicios.
Ponentes
Jon Icazuriaga

jon_icazuriaga.jpg

Ejerce como consultor, asesor y consejero independiente para empresas, fundaciones y organizaciones (asesoramiento estratégico y financiero, formación interna financiera enfocada a sus necesidades y objetivos, planes estratégicos, planes de negocio, análisis de su situación financiera, búsqueda y captación de inversión, valoraciones y fusiones), y como docente y profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocio y Universidades.

Licenciado en Derecho y Máster en Estudios Europeos por la Universidad de Deusto, MBA por el Instituto de Empresa (IE), Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural por la UVA y Doctorando en Marketing Cultural por la Universidad de Valencia. Dominio de inglés y francés.