Taller “Startup Lecciones Aprendidas, de Emprendedor a Emprendedor ” (Coworking Toledo)

Coworking
|
Evento
Datos básicos

Se trata de un evento para compartir experiencias entorno a la metodología Lean Startup como método para la creación de proyectos emprendedores de alta incertidumbre. Contaremos con la presencia de emprendedores que implementan en sus proyectos metodologías ágiles de emprendimiento centradas en el usuario. Los CEO´s de 3 startups: Alfonso Mérida de Scanlotería, Javier Fuentes de Blabelia, Codeback Software y Swipe app, y Tomás Llorente de Pulsecurity, hablarán a los emprendedores de cómo han aplicado y están aplicando en sus negocios las metodologías ágiles de emprendimiento como Lean Startup y Customer Development.

Estas ponencias tendrán lugar en un espacio singular en pleno casco histórico de Toledo y con unas excelentes vistas como es el museo Victorio Macho de Toledo, situada en la Plaza Victorio Macho s/n de Toledo.

La jornada eminentemente práctica, será de gran utilidad y ayuda para los emprendedores del espacio de co-working y resto de público que quiera participar, debido a que será una jornada pensada por y para los emprendedores, donde se pretende acercar la experiencia de startups jóvenes pero ya con cierto recorrido a los emprendedores para que sirva de modelo emprendimiento y sobre todo de prácticas aprendidas que pueda ayudar a evitar errores en un futuro.

Se trata también, de que los emprendedores dialoguen con los ponentes para conocer qué tipo de errores son los más comunes a la hora de ir desarrollando la idea de negocio a través del método Lean Startup y conocer de primera mano los retos a los que se van a enfrentar en su futuro más inmediato.

Posteriormente a las ponencias y debido a que la temática del espacio co-working de EOI en Toledo está dedicado al turismo, al ocio y a la cultura, se hará una visita turística guiada por el barrio de la judería de Toledo de una hora de duración, para conocer la experiencia de cliente de las rutas turísticas y profundizar mejor por parte de los co-workers en la manera de crear valor en el sector de las rutas turísticas, con inicio y finalización en el propio museo Victorio Macho y donde al finalizar la misma habrá un espacio dedicado a promover las relaciones de networking entre los emprendedores asistentes.

Este evento tiene plazas limitadas.

 

Ponentes
Tomás Llorente

Promotor de “Pulsecurity” sistema autónomo de teleasistencia para personas mayores (premio “Elevator Pitch Contest, Singularity University, y Pasión, IE Business School y Accenture). Profesor homologado en Emprendimiento, Humanismo y tecnología e Innovación social en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Arquitecto para la Administración Pública.

Ha sido co-worker en el co-working de EOI en Madrid. Ex-alumno de EOI del Programa de Creación de Empresas Lean Startup (Lazarus) 2015.

Javier Fuentes

Ingeniero de Telecomunicaciones y Emprendedor. Ha trabajado de consultor durante más de 8 años en el sector de la Seguridad y la Defensa. En 2013, fundó Codeback Software, un estudio especializado de desarrollo software. En 2015 creó Blabelia, la plataforma de economía colaborativa que conecta a alumnos y profesores de idiomas en todo el mundo. Actualmente, es CEO y fundador de Swipe, una aplicación para automatizar compras online. Ex-alumno de EOI del Programa de Creación de Empresas Lean Startup (Lazarus) 2016.

Alfonso Mérida

Ingeniero Informático por la Universidad de Castilla-La Mancha. Experto en desarrollo IOS. Ha trabajado en empresas tecnológicas de la talla de BQ. Como fundador de ScanLotería ha tenido numerosos premios a nivel nacional: mejor idea empresarial innovadora por la Fundación Caja Rural 2015, mejor proyecto emprendedor UCLM 2015, mejor startup e eShow Madrid 2014 y premio cátedra Indra 2013 al mejor proyecto empresarial. Ex-alumno de EOI del Programa de Creación de Empresas Lean Startup (Lazarus) 2015.