Foro AEDIPE. ¿ Cómo puede afectar la reforma laboral a la gestión de los Recursos Humanos? Los efectos colaterales de la reforma (Campus EOI Sevilla)

Economía Social
|
Evento
Foro AEDIPE. ¿ Cómo puede afectar la reforma laboral a la gestión de los Recursos Humanos? Los efectos colaterales de la reforma (Campus EOI Sevilla)

Mucho se ha hablado de la reforma laboral, y de sus ventajas e inconvenientes, el Foro EOI-AEDIPE, quiere trata los efectos colaterales

Datos básicos
[]

Unos sectores alaban las bondades de la reforma, otros critican el impacto que puede tener sobre nuestro mercado de trabajo, pero de lo que no hay lugar a la duda es de que es un importante cambio en el escenario de las relaciones laborales en España.

En este foro queremos ir más allá del desglose de las distintas medidas y nos centraremos en el impacto que tendrá en el equilibrio de fuerzas en la negociación colectiva, en la posibilidad de que las medidas puedan incrementar la conflictividad en el seno de las organizaciones, o en la forma en la que las empresas deberán gestionar el incremento de la edad de jubilación y la penalización de las prejubilaciones.

Programa
  • El equilibrio de poderes en la negociación colectiva (Julio Díaz Escudero)
  • ¿Se prevé un incremento de la conflictividad laboral?
    ¿Es necesario cambiar la Ley de Huelga? (Pedro Calvo)
  • La gestión de la edad en las organizaciones (Pedro Guanche).
Ponentes

Francisco Velasco,
Director EOI Andalucía

Antonio Barba,
Presidente AEDIPE Andalucía

Julio Díaz Escudero,
Inspector de trabajo en excedencia. Abogado y profesor de la Universidad de Sevilla

Pedro Calvo,
Consejero. IPSEN

Pedro Guanche,
Director de Recursos Humanos. Cecofar