Mesa Redonda de Periodistas: ‘’Reinventando el periodismo ambiental’’ (Green Jobs Conama - EOI)

Medio Ambiente
|
Evento
Jornada ''Bonificaciones a la Seguridad Social por Personal Investigador: Entrada en Vigor del R.D. 475/2014'' (Sede EOI Andalucía)
Datos básicos
[]

Hoy en día, las nuevas tecnologías, han llevado a que los periodistas tengan que reinventarse su profesión. En la Mesa Redonda se analizarán distintas experiencias, propuestas y retos a los que deben enfrentarse y responder los periodistas.

Taller de Emprendedores
Organiza EOI

Ponentes

Patricia Fernández de Lis,
Patricia Fernández de Lis cuenta con más de 15 años de experiencia como periodista de economía, ciencia y tecnología.

Trabajó durante más de 10 años como redactora de EL PAÍS, en temas relacionados con las nuevas tecnologías e Internet. En 2007, se incorporó al equipo fundador del diario 'Público' como redactora jefe de la sección de Ciencias que, con 7 redactores y 3 o 4 páginas diarias, era una de las más extensas de la prensa europea. El diario 'Público' recibió el Premio Prisma 2010 Especial del Jurado de la Casa das Ciencias de A Coruña, el galardón más prestigioso en la divulgación de la ciencia en España. Desde el 3 de julio de 2012, dirige la web de noticias MATERIA (http://esmateria.com), que pretende convertirse en la referencia en la información de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente en español.

[]

Marcos García Rey,
Periodista de investigación y miembro del International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ) de Washington DC.

Trabajó en la Agencia EFE desde 2000 hasta 2006, además de haber colaborado regularmente en medios españoles e internacionales. Sus trabajos han sido publicados en medios como La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, El País, Le Monde, The Sunday Times, BBC o The Huffington Post. Es coautor de los libros de ensayo El 11-M en la prensa árabe y de Vidas rotas.

[]

Pau Llop,
Periodista emprendedor.

En enero de 2007 cofundó Bottup.com, el primer periódico ciudadano de España. Más tarde, emprendió un nuevo proyecto con Comunicación Horizontal y Nuevos Medios SL (Nxtmdia.com), empresa de consultoría en comunicación y nuevos medios sociales. Desde noviembre de 2009 Pau Llop es uno de los 18 Fellows de Ashoka en España (+2.000 en todo el mundo) como emprendedor social. A lo largo de 2012 desarrolló una experiencia de crowdfunding para el proyecto Fixmedia en Goteo. Su objetivo profesional a largo plazo es desarrollar estrategias que aporten valor a la información a través de la interacción social y aportar mi granito de arena al desarrollo de nuevos mercados para los contenidos digitales, el periodismo independiente y la comunicación social non-profit.