ESG Talks "Acelerando la Tecnología para la Transición Energética"

Medio Ambiente
|
Evento

Primera sesión del ciclo dedicado a los aspectos ESG (Environmental, Social and Governance) de EOI. 

Datos básicos

El próximo 28 de marzo inauguramos un ciclo de sesiones en torno a los aspectos ESG (Environmental, Social and Governance), que si bien se enmarcan en el Master Executive en Sostenibilidad ESG, quieren reunir a alumnos de otros programas, alumni y a todos los profesionales que quieran compartir este espacio de debate y networking sobre temas de máxima relevancia y actualidad.

Esta primera sesión girará alrededor de cómo la Tecnología, no sólo la digital, juega un papel fundamental en la Transición Energética, y cómo un profesional de la sostenibilidad debe conocer cada vez mejor los impactos globales e interrelacionados entre los diferentes aspectos.

Hablaremos de los principales retos, de cómo acelerar los desarrollos desde la ciencia a desarrollos industriales concretos y de cuál es el papel que juegan en ello las startups.

SIGUE EL EVENTO EN DIRECTO AQUÍ 

Ponentes
Jaime Martín Juez

jaime_martin_juez-foto.jpeg

Director Ejecutivo de Tecnología y Corporate Venturing en Repsol y responsable de la estrategia tecnológica y del fondo inversión de capital riesgo en start ups de la Compañía.

Tiene más de 20 años de experiencia profesional con temas relacionados con la Sostenibilidad, mercados de carbono, transición energética, tecnología y emprendimiento. Ha ocupado diferentes responsabilidades en la organización y con anterioridad al cargo actual fue el director Global de Sostenibilidad.

Miembro activo en los diferentes organismos internacionales, perteneció de 2010 a 2013 al Panel de Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Convención Marco Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). Y actualmente, representa a Repsol como miembro del Comité Ejecutivo del Fondo en Inversión Climática OGCI.

Doctor Ingeniero Escuela Técnica Superior Ingenieros Industriales, Licenciado Física Universidad Complutense Madrid y Master Ingeniería Medioambiental EOI.

Titular de formación ejecutiva Programa Desarrollo Liderazgo IESE y Programa Alta Dirección Empresas ESADE-Wharton.

Ver perfil en Linkedin

Cristina Rey Martínez (moderadora) 

Directora Técnica Programas de Medio Ambiente y Sostenibilidad de EOI.

Consultora en Sostenibilidad.