Ciclo "El día después": la recuperación. La recuperación a corto y medio plazo. Las inversiones y las reformas del Plan de Recuperación

Gestión Empresarial
|
Evento

Con Gonzalo García Andrés, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y Alejandra Kindelán Oteyza, Directora del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander.

Datos básicos

Los Fondos Europeos constituyen el apoyo fundamental y excepcional para la recuperación de la economía española. El “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” del Gobierno desarrolla los objetivos de estos Fondos. ¿Cómo pueden contribuir las inversiones y reformas previstas a transformar el tejido productivo, aumentar la competitividad de las empresas y facilitar la creación de empleo? ¿Permitirán estas inversiones y reformas alcanzar los grandes objetivos del Plan de obtener una transformación sostenible y digital así como una cohesión social y territorial e igualdad de género?

Evento en formato híbrido (presencial con aforo limitado y online).
SÍGUELO EN DIRECTO [AQUÍ]

Ponentes
Gonzalo García Andrés

Gonzalo Garcia Andres

Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. 

Hasta su nombramiento como Secretario de Estado era socio director de Economía en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y profesor en el Máster en Finanzas de AFI Escuela de Finanzas. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía, en áreas del Tesoro y sistema financiero, financiación internacional, política macroeconómica y comercio e inversiones. Ha sido Director General de Financiación Internacional y Consejero Económico y Comercial en la Embajada de España en Washington D.C. También ha sido profesor asociado de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.  Es Licenciado en Ciencias Económicas, especialidad de Teoría Económica, por la Universidad Autónoma de Madrid y Funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1999.

 
Alejandra Kindelán Oteyza (moderadora)

alejandra_kindelan.jpg

Directora del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander.

Licenciada en Economía y en Ciencias Políticas por la Universidad de Wellesley (Massachusetts) con estudios de postgrado en IESE (Madrid) e INSEAD (Fontainebleau), es directora del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Banco Santander, así como miembro de los Consejos de Santander Argentina y Santander Consumer Finance. Es también Vicepresidenta del Consejo Asesor Empresarial de OECD (Business at OECD) y miembro del Comité de Dirección sobre Regulación Efectiva del Institute of International Finance. Con anterioridad fue responsable de Economía Internacional de Banco Central Hispano y Consultora del World Bank Group.

Entre sus principales áreas de dedicación destacan el análisis macroeconómico sobre España, la Eurozona, el Reino Unido y los países latinoamericanos, así como el estudio y seguimiento de los temas financieros regulatorios y no regulatorios. Asesora y apoya a la alta dirección de Banco Santander (Presidenta, Consejo y Comité de Dirección) en estas áreas, al tiempo que coordina las relaciones con otras instituciones del sector y la presencia de Banco Santander en foros internacionales. Participa frecuentemente en foros económicos y financieros nacionales e internacionales.