Webinar "Obtención de parámetros operativos de aerogeneradores por métodos analíticos"

Medio Ambiente
|
Evento

Con José San Leandro, experto en tecnologías de aerogeneradores y Wolfram Rozas, Director Académico del Programa Ejecutivo de Smart Energy.

Datos básicos

En esta sesión se describirá un procedimiento analítico que caracteriza el estado de un aerogenerador mediante la obtención de los parámetros de control de su curva operativa, construida a partir de los datos de producción. Las posibles variaciones en el tiempo de estos parámetros contribuyen a optimizar su mantenimiento predictivo.

Ponentes
José San Leandro 

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cuenta con una larga trayectoria profesional: ha sido fundador de SLISA , desarrollador del sistema PLANCAR (Restitución Fotogramétrica Digital) y director general de ERDISA (joint-venture INI - Control Data), consultora en CAD/CAM.
Asimismo, ha sido director del Departamento de Cartografía en Software AG: desarrollo del Sistema de Información Geográfica sobre Mainframe NATURAL GEOGRAFICS; fundador de ACM SL (2001) así como desarrollador de simuladores en tiempo real de aerogeneradores, y otras aplicaciones relacionadas con temas eólicos.
Actualmente es formador en temas de tecnologías de aerogeneradores y el desarrollo de Gemelos Digitales (Digital Twins).

Ver perfil en Linkedin

Wolfram Rozas

Wolfram es economista cuantitativo y doctorando en Tecnologías Industriales. Director de Programas de Big Data & Business Analytics, Inteligencia Artificial y Smart Energy.

Ha dedicado su carrera profesional de más de 25 años de experiencia en empresas como PWC o IBM a dirigir proyectos de Análisis o Ciencia de Datos en los sectores Financiero, Telecomunicaciones, Distribución, Turismo y Transporte, Gran Consumo, Energía y Utilities, Químicas y Petróleo. En todos estos sectores industriales ha construido soluciones de negocio para mejora de procesos relacionados con las funciones de Marketing & Comercial, Finanzas y Riesgos, Cadena de Suministro, Operaciones y Recursos Humanos.

Ha desarrollado su carrera docente desde 2003, colaborando como experto en Análisis de Datos en diferentes Escuelas de Negocio y Universidades. Ha sido nombrado por el INE en Julio 2020, miembro del Grupo de Trabajo sobre el papel de la Estadística Oficial en la Administración y Gestión de Datos (Data Stewardship) del Consejo Superior de Estadística.

Ha publicado numerosos artículos en el campo de Análisis de Datos en medios como Harvard Deusto Business Review, Club De Dirigentes de Madrid, Expansión, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, Revista BI, ABC, Cinco Días, Cat. Económica, Fundación SERES, El Mundo, entre otros. Recientemente ha comenzado una línea de investigación de Digitalización en el sector de las Energías Renovables donde ha comenzado una tesis sobre Agregación de la Demanda y Flexibilidad basada en redes neuronales profundas bayesianas y Teoría de Juegos.

Ver perfil en LinkedIn.