Webinar "Gestión de riesgos"

Gestión Empresarial
|
Evento

Con Adriano Coronel, director del Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos de EOI.

Datos básicos

La gestión de riesgos es una parte integrante de la gestión de proyectos, y ello por tres razones fundamentales:

En primer lugar, es preciso determinar durante la viabilidad, la conveniencia y las condiciones en las que se realizará un proyecto; la gestión de riesgos juega una papel fundamental respecto a la decisión de continuar o no con el proyecto.   

En segundo lugar, una gestión de riesgos adecuada puede contribuir a reducir el riesgo global del proyecto, aumentando sus posibilidades de éxito.

En tercer lugar, la planificación del proyecto no puede realizarse desconociendo los riesgos más importantes del proyecto; no hay plan de proyecto sin registro de riesgos y definición de respuestas a los mismos.

En esta sesión se definirán las etapas más importantes de gestión de riesgos, ilustrando las mismas con ejemplos de proyectos reales emblemáticos.

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Ponentes
Adriano Coronel Granado

PMP (Project Management Professional). Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Especialidad en aeronaves, mísiles y motopropulsores.

Master Business Administration (MBA) UPM.. Project Management Professional (PMP). Miembro del PMI y del PMI capítulo español. PRINCE2.

Ver perfil en Linkedin