Taller “Publishers & Inversores” (Coworking Málaga)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Taller sobre Publicación e inversión en videojuegos en el que descubriremos para qué sirven las editoras de videojuegos, sus funciones principales y cómo lidiar con las necesidades económicas a través de los distintos tipos de inversores según la madurez y estado de nuestro proyecto.

Programa
  • Industria en España
  • ¿Cómo arrancar un estudio de videojuegos?
    • Fases principales
    • Gestión de equipo
    • Herramientas más usadas
    • Análisis de Marketing
    • Ciclo de Vida de un producto
  • Modelos de Negocio
    • Modelo F2P
    • Modelo Premium
    • Modelo de Suscripción
    • Software para terceros
    • Plataformas online y ventas onlines
  • ¿Qué es un Publisher?
    • Definición de Editora / Publisher
    • Funciones principales de un Publisher
    • Autopublicación - ventajas y desventajas
    • Detalle de los servicios de un editor o Publisher
    • Distribución VS Publicación
  • Inversores
    • Tipos de Inversores
    • Fases de Inversión en un videojuego
    • Ciclo de Inversión
    • Cuatificación de las necesidades económicas
    • Adaptación al interlocutor
    • ¿Inversión a proyecto o a empresa?
  • Pitching y presentación a inversores
    • Técnicas para el pitching de videojuego
    • Gestión de tiempos y presentación
Ponentes
Bernardo Hernández Rodríguez

foto_bernardo_h.png

Bernardo empezó su carrera en el sector del videojuego en 2006 pasando por empresas como Hewlett-Packard, la desarrolladora Ankama Games en Francia y organizando los eventos elzerouno. Además, fundó varias empresas entre las cuales destaca la publicadora Zerouno Games.