Coworking
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Emprendimiento
Datos básicos
Taller sobre Publicación e inversión en videojuegos en el que descubriremos para qué sirven las editoras de videojuegos, sus funciones principales y cómo lidiar con las necesidades económicas a través de los distintos tipos de inversores según la madurez y estado de nuestro proyecto.
Programa
- Industria en España
- ¿Cómo arrancar un estudio de videojuegos?
- Fases principales
- Gestión de equipo
- Herramientas más usadas
- Análisis de Marketing
- Ciclo de Vida de un producto
- Modelos de Negocio
- Modelo F2P
- Modelo Premium
- Modelo de Suscripción
- Software para terceros
- Plataformas online y ventas onlines
- ¿Qué es un Publisher?
- Definición de Editora / Publisher
- Funciones principales de un Publisher
- Autopublicación - ventajas y desventajas
- Detalle de los servicios de un editor o Publisher
- Distribución VS Publicación
- Inversores
- Tipos de Inversores
- Fases de Inversión en un videojuego
- Ciclo de Inversión
- Cuatificación de las necesidades económicas
- Adaptación al interlocutor
- ¿Inversión a proyecto o a empresa?
- Pitching y presentación a inversores
- Técnicas para el pitching de videojuego
- Gestión de tiempos y presentación
Ponentes
Bernardo Hernández Rodríguez
Bernardo empezó su carrera en el sector del videojuego en 2006 pasando por empresas como Hewlett-Packard, la desarrolladora Ankama Games en Francia y organizando los eventos elzerouno. Además, fundó varias empresas entre las cuales destaca la publicadora Zerouno Games.