Demoday espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano IV Edición “Emprende en local. Piensa global” (Coworking Puertollano)

Coworking
Programa

 

MAÑANA

12:00 – 14:00. Programa Radiofónico en directo dedicado al Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano IV edición. “Hoy por hoy Ciudad Real” – Cadena SER

Se hablará sobre el programa Go2Work en Castilla-La Mancha, en concreto sobre el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano. Participarán emprendedores del Espacio Coworking y sus mentores así como representantes de Fundación EOI y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

TARDE

17.00h. Apertura y bienvenida

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, EOI Escuela de Organización Industrial, Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

17.30h. “Emprende en local. Piensa global”

La comunicadora Gemma Molina realizará una breve explicación sobre el concepto que preside la jornada en una reflexión sobre la importancia de reivindicar el emprendimiento tanto en las zonas rurales así como en aquellas cuya economía mantiene una fuerte dependencia de grandes industrias o sectores económicos. Igualmente se trata de visibilizar la capacidad de los emprendedores que dan músculo a la economía local utilizando las herramientas propias de las grandes industrias y las técnicas y tecnologías más avanzadas sin perder las referencias a los gustos y demandas locales.

17.40h. Demoday parte I

Presentación de proyectos de emprendedores participantes en el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano IV edición (primera parte).

18.25h. “Show cooking. Chocolat”

Ester Aybar y Omid Haghi Sargazi, emprendedores locales dedicados al sector de la pastelería en el que han fusionado la tradición familiar con las tendencias más innovadoras desarrollarán una actividad consistente en exponer las claves del éxito de una empresa local que utiliza todos los conceptos de una gran empresa, de forma que sus clientes pueden disfrutar de productos o servicios similares a los que encontrarían en las mejores cafeterías y tiendas de dulces y delicatessen del mundo.

Mediante la elaboración en directo de una de sus producciones, irán desgranando los conceptos o claves del éxito, los valores como emprendedores y las herramientas que lo hacen viable, económicamente rentable y similar a cualquier otro en cualquier lugar del mundo a la vez que diferente por su conexión con los gustos y tradiciones  locales.

19.00h. Demoday parte II

Presentación de proyectos de emprendedores participantes en el Espacio Coworking EOI-JCCM Puertollano IV edición  (segunda parte).

20.10h. Networking en el espacio habilitado para la Zona Expo de los proyectos emprendedores presentados.

Ponentes
Ester Aibar

De abuela y padres pasteleros, desde pequeña ha estado entre tartas, pasteles y bollos. Estudia en Madrid donde se gradúa en interpretación de lengua de signos y amplia su formación en pastelería hasta 2003 que vuelve a Puertollano en 2003 junto a Omid para comenzar su nueva aventura.

Omid Haghi Sargazi

De origen Persa, lleva viviendo en España desde 1997, trabajando en sector audiovisual y   montajes industriales, siempre con la mirada puesta en  emprender un negocio propio.

En el año 2003 se instala en Puertollano junto a su entonces novia (hoy esposa), inauguraron un parque infantil y en 2006 empezaron su aventura más dulce con Chocolat.

Chocolat

Chocolat es más que una pastelería, es una empresa de catering, organización de eventos que no para de innovar y crecer, pero sobre todo es una empresa con “alma” y compromiso local. En 2012, años muy difíciles para la economía local, aparte la crisis general, amplían su negocio y poco después  abren establecimiento en Almodovar, pero éste no es el último proyecto. Omid y Ester tienen alma de emprendedores y no paran de pensar cómo hacer cosas nuevas.