Datos básicos
El objetivo del taller es dar a conocer herramientas de comunicación prácticas, que permitan al participante aprender a presentar sus proyectos comerciales, amortiguando bloqueos dialécticos y transmitiendo entusiasmo para seducir a clientes u otros interlocutores.
Programa
- Miedos en la comunicación
- ¿Nacidos para comunicar? o ¿educados para comunicar?
- Todo comunica: lenguaje verbal y lenguaje no verbal
- La importancia del “mensaje”
- Los vehículos del “mensaje”: del elevator pitch al storytelling
- Tres claves: empatía, ensayo y pasión
Ponentes
José Fernando Buitrón Gijón
Titulado en Ingeniería Industrial y Experto Universitario en Comunicación Corporativa, Formador, con más de 15 años de experiencia como Responsable de Formación y Comunicación.
Consultor de Comunicación y Marketing Gastronómico. Es creador del blog de divulgación gastronómica El emparrao, colaborador en medios de comunicación relacionados con el mundo de la gastronomía y, además, sumiller.
Le apasiona la formación y la gastronomía, y disfruta aprendiendo y compartiendo conocimientos, en definitiva, comunicando.