Taller "CiberRiesgos en el Emprendimiento" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

En este taller vamos hacer un repaso general de las actuales ciberamenazas y cuáles son sus ciberriesgos y consecuencias prácticas y legales, detectando las vulnerabilidades de nuestro actual sistema de información.

A lo largo del mismo los asistentes irán rellenando su panel Canva de CiberRiesgos, con el fin de que al finalizar el taller puedan tener diseñado su propio Plan de Ciberseguridad. Estableciendo las medidas de prevención que sean necesarias con el fin de minimizar las consecuencias en caso de quiebra de seguridad, diseñando su específico protocolo de actuación, encaminado a dotar al sistema de información de una alta capacidad de resiliencia, es decir, restablecer el servicio en el mínimo tiempo y con la mínima perdida de información posible.

Por último, se dará una introducción sobre la tecnología “Blockchain”, la cual ha venido para quedarse, y veremos conceptos como Bitcoin, Smartcontract, Tokens, Hash e ICOs, así como de las nuevas oportunidades de negocio que se están generando utilizando esta tecnología.

 

Programa
  • Introducción a la ciberseguridad y a los fundamentos de la seguridad informática
  • Amenazas, riesgos y vulnerabilidades
  • Prevención y medidas de seguridad a implementar
  • Malware y tipos de ataques
  • Buenas prácticas digitales
  • Confección del Canva sobre CiberRiesgos
  • Elaboración del Plan de Ciberseguridad
Ponentes
Juan Carlos Fernández Martínez

taller_13_cwcr4_-_juan_carlos_fdez_foto.jpg

Profesional con perfil técnico y jurídico. Creador de  la marca TECNOGADOS, a fecha actual un blog donde escribe sobre prueba tecnológica y,  en breve,  el nombre de su despacho de abogados especializado en nuevas tecnologías.

Actualmente es ponente en congresos de seguridad informática y en universidades. También ha participado en varias charlas TEDx, en donde habla sobre ciberseguridad,  la regulación legal de las nuevas tecnologías, las ciberinvestigaciones y las especialidades que existen sobre la probatoria de evidencias digitales.

Además, escribe artículos en diferentes blogs especializados, como por ejemplo LawAndTrends, Adefinitivas, Derecho Práctico y Loogic.