Taller "Del PMV (producto mínimo viable) al PV (producto viable). El día después de lanzar tu empresa" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El objetivo del taller es trabajar herramientas necesarias para la planificación de actividades del proyecto emprendedor en base a objetivos, disponibilidad de recursos y momento en el ciclo de vida del negocio.

Asimismo, se explicarán los conceptos básicos del sistema de gestión Lean para desarrollar una gestión orientada a la eficiencia y cómo utilizar métricas para evaluar la efectividad del modelo elegido.

Programa
  • La necesidad de planificar. Definición de objetivos, recursos, tareas, programas
  • El ciclo de vida del negocio
  • ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? La importancia de medir
  • La gestión Lean para conseguir ser eficiente. Qué herramientas puedo usar
  • Identificación del valor añadido frente al desperdicio
Ponentes
Eva Seguido Castellanos

taller_11_cwcr4_-_eva_seguido_foto.jpg

Ingeniera industrial especializada en reingeniería y mejora de procesos. Desde hace tres años es socia y responsable de Raima Formación y Tecnología, empresa dedicada a la consultoría y formación en el campo de la ingeniería industrial.

Anteriormente, durante una etapa de 15 años, ocupó responsabilidades en las áreas de producción e ingeniería de una empresa del sector energético.

Colabora también en proyectos sociales que fomentan la igualdad y acercan la tecnología a los niños, consciente de la importancia de llevar a los colegios este tipo de actividades.