Eventos Emprendimiento Taller “E-mail marketing” (Valencia) Datos básicos Workshop de email marketing con MailChimp Introducción a los conceptos básicos del email marketing, la terminología y las ventajas de la utilización de un software profesional. Además de entender las funcionalidades de los principales servicios de email marketing, aprenderemos a implantar MailChimp, lanzaremos una campaña y analizaremos los datos de sus informes. Para el desarrollo del curso utilizaremos la versión gratuita de MailChimp y alguna aplicación para gestionar hojas de cálculo, como son Excel, OpenOffice o Google Docs. Objetivo: Creación de tu primera lista de distribución y lanzamiento de tu primera campaña. PROGRAMA Implantación de un software profesional Descripción del interfaz del sistema y configuración de una versión gratuita de MailChimp Qué es una base de datos y cómo identificarlas Diseño y creación de las listas de distribución Portabilidad de los datos y la importación de otras fuentes Utilización de templates Creación de campañas Elementos necesarios para evitar la bandeja de spam Revisión de informes y toma de decisiones Optimización de las campañas de email marketing Ejercicios de optimización de los resultados de las campañas de email marketing utilizando las diferentes herramientas disponibles e interpretando los informes del sistema. Tests A/B Configuración de las cuentas de envio y diseño de titulares Segmentación de las campañas Estructura de los emails Automatización de envíos con los autorespondedores Funciones avanzadas Ponentes Tirso Maldonado Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona). Proyectos de Interés: Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995). Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998). Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999). Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales. Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1.200 empleados). Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo. Where and when Valencia Jueves, Mayo 9, 2019 - 17:00 to 20:00 Google calendarIcal