Eventos
Emprendimiento

Taller “E-mail marketing” (Valencia)

Datos básicos

Workshop de email marketing con MailChimp

Introducción a los conceptos básicos del email marketing, la terminología y las ventajas de la utilización de un software profesional. Además de entender las funcionalidades de los principales servicios de email marketing, aprenderemos a implantar MailChimp, lanzaremos una campaña y analizaremos los datos de sus informes.

Para el desarrollo del curso utilizaremos la versión gratuita de MailChimp y alguna aplicación para gestionar hojas de cálculo, como son Excel, OpenOffice o Google Docs.

Objetivo: Creación de tu primera lista de distribución y lanzamiento de tu primera campaña.

PROGRAMA

Implantación de un software profesional

Descripción del interfaz del sistema y configuración de una versión gratuita de MailChimp

  • Qué es una base de datos y cómo identificarlas
  • Diseño y creación de las listas de distribución
  • Portabilidad de los datos y la importación de otras fuentes
  • Utilización de templates
  • Creación de campañas
  • Elementos necesarios para evitar la bandeja de spam
  • Revisión de informes y toma de decisiones

Optimización de las campañas de email marketing

Ejercicios de optimización de los resultados de las campañas de email marketing utilizando las diferentes herramientas disponibles e interpretando los informes del sistema.

  • Tests A/B
  • Configuración de las cuentas de envio y diseño de titulares
  • Segmentación de las campañas
  • Estructura de los emails
  • Automatización de envíos con los autorespondedores
  • Funciones avanzadas
Ponentes
Tirso Maldonado

Tirso_Maldonado

Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).

Proyectos de Interés:

  • Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995).
  • Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998).
  • Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999).
  • Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales.
  • Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1.200 empleados).
  • Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo.

Where and when

Valencia
Jueves, Mayo 9, 2019 -
17:00 to 20:00