Taller "Modelo 'Roundcube' para el Desarrollo de Negocio Online" (Murcia)

Emprendimiento
Datos básicos

Workshop sobre modelación de negocio y transformación digital dirigido a emprendedores interesados en diferenciarse y desarrollar acciones de alto impacto con bajo presupuesto. Con este objetivo se ofrece una hoja de ruta para la construcción de una solución de negocio online que combina metodologías, estrategias y herramientas.

Programa

Objetivos:

  • Formar a los asistentes sobre el desarrollo de negocio online
  • Ayudar a los participantes a definir una hoja de ruta para vender en Internet
  • Transferir el conocimiento necesario para gestionar y evaluar a los proveedores de marketing digital

La clave para diferenciarse de la competencia es encontrar mercados no contaminados que nos permita crecer rápidamente y ser más rentables. En el taller aprenderemos los elementos básicos de la modelación de negocio, la gestión eficiente de proyectos, la aplicación de técnicas creativas y el diseño de experiencias de cliente.

Cuando ya hemos diseñado una oferta singular y conocemos cómo nos diferenciamos del resto, pasamos a diseñar la página web. Esta plataforma debe comunicar adecuadamente la propuesta de valor y convertirse en toda una herramienta de conversión. El 99% de las visitas a una página web suele perderse, por lo que debemos implementar técnicas que nos permitan convertir el máximo número de visitantes en posibles clientes. Con este objetivo integramos en la plataforma web formularios diseñados en software CRM conectados con un sistema de email marketing. Y por supuesto diseñamos un panel de indicadores de negocio y Google Analytics para monitorizar y optimizar la generación de negocio online.

Para generar tráfico a la plataforma web diseñaremos el mix de canales según producto y mercado. Diferenciaremos entre los canales directos, como son los buscadores, redes sociales, mensajería instantánea, plataformas de networking, afiliados e influencers, y los canales indirectos, como son los marketplaces y agregadores. El mix de canales adecuado nos permite conducir tráfico a la plataforma web para convertirlo en negocio.

En definitiva, en este workshop aprenderemos a conectar todos los elementos necesarios para generar negocio online. Combinaremos unidades teóricas con ejemplos prácticos que nos ayudarán a construir la mejor solución para desarrollar negocio.

Ponentes
Tirso Maldonado

tirso_maldonado.jpg

Estratega de las tecnologías sociales y responsable de negocio de una de las empresas que componen el Grupo Socialtec. Graduado con doble especialidad en Finanzas y Marketing, Master en MIS (Management Information Systems) por Bentley College (Boston) y postgrado en SAP: Del ERP al e-business por la Universidad La Salle (Barcelona).

Proyectos de Interés:

Rent-cars.com: Startup fundada en Boston en actividades eCommerce (1995).

Media web: Desarrollo del primer servicio de conexión gratuita a Internet (1998).

Canalpyme: Lanzamiento de la primera franquicia IT en España (1999).

Andalucía Lab y Turismo Andaluz: Talleres de aceleración empresarial en tecnologías sociales.

Andalucía Emprende: Desarrollo de la estrategia social para la organización (1.200 empleados).

Cabildo de La Palma: Desarrollo del plan director para el ITC y el patronato de Turismo