Taller: "CiberRiesgos en el Emprendimiento" (Coworking Ciudad Real)

Coworking
Datos básicos

El objetivo del taller es conocer las Ciber-amenazas, los Ciber-riesgos y las vulnerabilidades de los sistemas de información.

Aprender a diseñar un Plan de Ciberseguridad, estableciendo un protocolo de actuación con medidas de seguridad proactivas, tanto en la prevención como en la reacción ante un incidente, consiguiendo optimizar la resiliencia del sistema, es decir, saber cómo recuperar el servicio en el mínimo tiempo y con la mínima perdida de información posibles.

Por último, se hablará de la tecnología disruptiva “Blockchain”, que ha venido para quedarse, y de conceptos como Bitcoin, Smartcontract, Tokens, Hash, e ICO, así como de las nuevas oportunidades de negocio que se están generando.

Programa

Introducción a la ciberseguridad y a los fundamentos de la seguridad informática.

Amenazas, riesgos y vulnerabilidades.

Prevención y medidas de seguridad a implementar.

Malware y tipos de ataques.

Buenas ciber-prácticas.

Diseño de un plan de ciberseguridad desde el diseño y por defecto.

  • Auditoría.
  • Cumplimiento normativo.
  • Elaboración de un documento de seguridad.
Ponentes
Juan Carlos Fernández Martínez

juan-carlos_fernandez_martinez.jpg

Profesional con perfil técnico y jurídico. Creador de “TECNOGADOS”, blog sobre prueba tecnológica, y nombre del futuro despacho de abogados especializado en nuevas tecnologías.

Actualmente es ponente en Congresos de Seguridad Informática, en Seminarios, Talleres y Cursos impartidos en diferentes Universidades y en la Secretaría de Estado de la Seguridad, así como en charlas TEDx, en donde habla sobre la regulación en ciberseguridad, evidencias digitales y nuevas tecnologías.

Además, escribe artículos en diferentes blogs especializados, como por ejemplo LawAndTrends, Adefinitivas y Loogic, y colabora en diversos medios de comunicación.