Taller ''Investiga a tu Competencia y define a tu Cliente Objetivo'' (Coworking Elche)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

Para vender a tus clientes o buscar nuevos compradores debes conocer muy bien cómo son, sus necesidades no satisfechas y problemas, su personalidad y estilo de vida, así como conocer la oferta de la competencia. Sólo así podrás dirigirte a ellos de forma efectiva y diseñar la oferta de productos y servicios más atractiva.

A lo largo del taller aprenderás técnicas y herramientas para hacer una radiografía completa de los clientes y competidores con técnicas low cost muy efectivas. Desde la aplicación de herramientas de semántica web (qué palabras utilizan en los buscadores), hasta herramientas online y técnicas de investigación cualitativa para tener un conocimiento profundo del cliente y de la competencia.  

Programa
  1. Cómo segmentar a tu cliente, ya sea B2C (consumidor final) o B2B (cliente empresarial).
  2. Técnicas de semántica web; qué busca mi cliente y cómo se comporta cuando utiliza buscadores.
  3. Herramientas online sobre tendencias del mercado y análisis de la competencia.
  4. Herramientas de investigación cualitativa de bajo coste para entender de forma profunda las necesidades y problemas de tu cliente y no cliente. 
Ponentes
José Javier Ruiz

jose_javier_ruiz.jpg

Consultor y docente especialista en estrategia, innovación y marketing.

Ha realizado asesoramiento en estrategia e innovación a empresas desde hace 10 años, especialmente en las áreas de: internacionalización, desarrollo de nuevos productos, servicios, negocios y marcas, análisis de mercado y tendencias, identificación de nuevas necesidades y oportunidades. Experto en la aplicación de metodologías basadas en Design Thinking, Service Design y Lean Start Up, análisis profundo de la experiencia de clientes (técnicas de etnografía y antropología), técnicas de creatividad y generación de ideas.

Formador en estrategia, innovación y marketing en diferentes instituciones, como ENAE y la Universidad de Murcia. Doctor por la Universidad de Murcia, especializado en el desarrollo de metodologías de innovación de negocios para pymes.