Taller "Crowdfunding: Tu cliente objetivo como promotor de tu Marca" (Coworking Murcia)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

El crowdfundig  se ha convertido en una excelente opción para financiar todo tipo de proyectos, por ejemplo los proyectos startups. A su vez permiten validar sus modelos de negocio antes de realizar el desarrollo y la inversión económica. Recomendamos a todos los emprendedores que lo tengan en cuenta en las primeras fases del desarrollo de sus empresas.

La mayoría de los emprendedores no cuentan con recursos propios para desarrollar el producto y llegar a ponerlo a la venta, por eso es necesario recurrir a financiación externa. Ahora gracias al Crowdfunding los clientes pueden comprar tu producto antes de sacarlo al mercado, solo necesitas contar muy bien tu idea y tener un prototipo que muestre adecuadamente en qué consiste el producto o servicio.

Gracias a plataformas como Kickstarter se están financiando miles de proyectos como son videojuegos, libros, películas, música y también ahora empresas de internet.

 

En este taller aprenderemos:

-Fase 1: Preparación del producto a financiar mediante crowdfunding:

El producto debe adaptarse al crowdfunding para asegurar el éxito de la campaña. En función de la idea que has tenido como emprendedor y el producto que te gustaría financiar a través de una campaña de crowdfunding, tendremos que pensar en la mejor forma de plantearlo y contarlo al público para que se sienta motivado a participar en la campaña.

 

-Fase 2. Preparación de la campaña de crowdfunding:

  • Elección del tipo de crowdfunding a realizar: recompensas, equity, participaciones, …
  • Elección de la plataforma que mejor se adapte al tipo de proyecto y las necesidades requeridas.
  • Elección de la cantidad mínima requerida para realizar el proyecto para que sea alcanzable y no limite el éxito la campaña.
  • Elaboración de los contenidos explicativos sobre el producto: textos, imágenes, vídeos, infografías, …
  • Definición de las recompensas que resulten motivantes para que la gente participe en la campaña.
  • Elección del tiempo que durará la campaña
  • Publicación de la campaña en la plataforma de crowdfunding seleccionada

 

-Fase 3. Preparación de la campaña de marketing:

El éxito de una campaña de crowdfunding depende de nuestra capacidad para dar a conocer nuestra idea y que la gente se sienta motivada para colaborar en ella. Por lo tanto tendremos que diseñar y ejecutar una campaña de marketing donde el objetivo final debe ser lograr la viralidad para nuestra idea.

 

-Fase 4. Lanzamiento de la campaña:

Es el momento de la verdad y habrá que darlo todo para asegurar el éxito de la campaña de crowdfunding. Para ello será necesario desplegar toda nuestra capacidad a nivel de difusión y seguimiento de las personas que vayan colaborando en la campaña para que además nos ayuden a lograr viralidad.

Los componentes de nuestro programa de coworking EOI Murcia, en su 3ª Edición, tendrán la oportunidad de diseñar la mejor estrategia posible para generar una campaña de crowdfunding en torno a los productos o servicios que ofrecen cada uno de sus modelos de negocio.

Programa

Qué vas a aprender:

  • Las principales plataformas de crowdfunding existentes en el mercado y su funcionamiento.
  • Las claves para conseguir el éxito con un proyecto de crowdfunding.
  • Analizaremos los mayores casos de éxito para entender las razones por las que lo han logrado.
  • Estudiaremos las distintas opciones que ofrece el crowdfunding, cómo definir las recompensas y lograr viralidad para que nuestro proyecto sea conocido.
Ponentes
Mariano Torrecilla

marioano_torrecilla.jpg

-Cofundador & CEO dws.io

  • Build server-less applications powered by the Blockcha

-Cofundador Blockchain Day1

Comunidad y evento para los que estamos aprendiendo y haciendo cosas en blockchain. Desarrolladores, startups, empresas grandes y pequeñas, inversores profesionales y amateurs, etc. Todos son bienvenidos.
Este pequeño encuentro tendrá varias minicharlas tipo TED (15min), incluidas presentaciones de startups/ideas/proyectos y una comida. El plan es algo sencillo, conocernos, aprender, quizá hacer negocio… sin complicaciones, mínima organización pero máxima producción.

 

-Partner

  • Loogic.com, desde 2003, blog de referencia sobre emprendedores, startups de base tecnológica e inversión.
  • Loogic Ventures, enlace entre emprendedores e inversores. El dealflow más completo para el inversor, la mejor oportunidad para la startup. 
  • Loogic Academy, formación especializada para startups: contenidos, estrategia, modelos de negocio, inversión, lean startup, ecommerce, marketing y crowdfunding.
  • SmartMoney, encuentro nacional más importante de inversores y emprendedores. Ediciones en Madrid, Barcelona y más por venir en las que han pasado +600 emprendedores y +350 inversores.

 

-Profesor y Mentor de Marketing Online (Analítica, Adwords, Fb Ads y Tw Ads)

  • Startup Dragons (fundación caja rural CLM)
  • Profesor y Mentor de Marketing Online (Analítica, Adwords, Fb Ads y Tw Ads) para startups del programa Startup Dragons. 
  • EOI + Fund. Caja Rural Castilla-La Mancha.

-Profesor asociado Marketing Digital. ICEMD

  • Profesor Programa Superior en Marketing Digital.