Taller "Lean Startup III: Prototipado y Producto mínimo viable" (Coworking San Javier)

Coworking
|
Emprendimiento
Datos básicos

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido. Fallar es una opción, sin lugar a dudas, pero es importante aprender a fallar rápido y barato.

Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que avalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para comprobar las hipótesis, y estudiaremos las conclusiones para pivotar nuestro modelo de negocio.

Este taller se encuentra dentro del marco formativo “Lean Startup” junto con el taller de Diseño de Modelos de negocio y el taller de Validar tu idea de negocio.

Programa

Este taller gira en torno a los siguientes temas:

  • Principios del prototipado
  • Diseño de MVP/MVS
  • Técnicas de prototipado de productos
  • Técnicas de prototipado de servicios
  • Técnicas de prototipado de software
  • Características de los prototipos/MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución)
Ponentes
Aday Guerra

aday_guerra.png

 

Aday tiene formación en Ingeniería Informática con estudios de Ingeniería en Telecomunicación y de Máster en Investigación en Inteligencia Artificial. Siempre ha estado interesado en la gestión de equipos y las metodologías ágiles de desarrollo. Está certificado Scrum Master y Scrum Developer. Enamorado de la tecnología y la inteligencia artificial. Ha sido emprendedor en una Startup relacionada con la Visión Artificial.

Actualmente Aday imparte formación en EOI Escuela de Organización Industrial en Lean Startup, así como metodologías ágiles.