Jornada Mujer y Emprendimiento (Coworking Orihuela)

Coworking
Datos básicos

Desde el Coworking de Orihuela te proponemos una jornada en la que abordaremos el nuevo paradigma del emprendimiento femenino y los desequilibrios de género en el ecosistema empresarial.

Para ello contaremos con la participación de Paloma Orozco, que con la ponencia “Tú Marca, la diferencia”  abordará la importancia para las mujeres que emprenden de construir una fuerte marca personal que les permita diferenciarse en el mercado. A través del retrato de tres grandes empresarias, se analizarán las claves del éxito que componen una potente marca personal.

Posteriormente, una mesa redonda compuesta por mujeres emprendedoras de los Espacios Coworking EOI Mediterráneo: Mónica Martínez CWMurcia, Dora Perelló CWBenissa, Encarni Larrosa CWOrihuela e Isabel Gómez CWOrihuela, abrirá un tiempo de diálogo para poner en relieve los principales retos y dificultades que encuentran las mujeres a la hora de iniciar su andadura empresarial en distintos ámbitos y sectores, especialmente aquellos ligados tradicionalmente a los hombres.

Esta actividad forma parte del Coworking de Orihuela, una iniciativa impulsada por la Diputación de Alicante y EOI Escuela de Organización Industrial, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela y de la Concejalía de Igualdad de este ayuntamiento.

Ponentes
Paloma Orozco

Paloma_Orozco.jpg

Ejerce como formadora, consultora, speaker y coach.

Abogado, periodista, publicista, técnico comercial y de márketing, editora y escritora.

Ha formado a la alta dirección de grandes corporaciones internacionales y ha asesorado a numerosas Pymes para potenciar sus recursos humanos.

También ha liderado ruedas de creatividad para empresas y emprendedores, ha organizado eventos colaborativos para desarrollar nuevos productos y empresas y ha orientado en empleabilidad a colectivos específicos y socios de colegios profesionales.

Es profesora en la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además lleva a cabo sus actividades docentes en ICADE (MBA) y en la Universidad Nebrija (donde imparte la asignatura de Competencias profesionales). Lleva impartiendo más de quince años formación en diferentes áreas.

La mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolla en medios de comunicación formando y dirigiendo equipos de ventas y dirección: Dial Madrid, Cadena SER (directora de publicidad), Allied Dunbar (directora de organización para España),Onda Cero (directora comercial y de operaciones especiales), Europa FM (directora comercial y de antena), Grupo Vocento (directora comercial y de Operaciones Especiales para televisión, prensa, radio e Internet), Globalhenares (gerente y directora del periódico y de otras revistas asociadas).

Tiene su propio programa de radio en Capital Radio: “Rock and Talent”, donde cada martes de 13.00a 14.00 horas habla de rock y talento para toda España, con una audiencia de más de 100.000 oyentes.

Ha publicado 33 libros con varias editoriales. Algunos de sus libros están traducidos a varios idiomas, como “Historias de la otra tierra” (editorial Anaya), del que se han vendido más de 200.000 ejemplares.