Taller "Game Design: Conceptos Generales y Proceso de Diseño de un Juego" (Coworking Málaga)

Coworking

Introducción al diseño de videojuegos y el rol del diseñador dentro de un equipo. Terminología básica, elementos a tener en cuenta, buenas prácticas y metodologías.

Datos básicos

Formación en modo taller donde se expondrán los principales conceptos del game design y se propondrán diferentes ejercicios para  consolidar conocimientos y potenciar la parte creativa. 

Programa

Temas a tratar:

  • El verdadero rol del game designer
  • Terminología básica
  • Entrena y despierta a tu parte creativa
  • Como ser críticos con tu idea
  • Empiezas a meterle cosas a un proyecto que nunca acaba...¿Cómo parar?
  • ¿Funciona mi juego? Analiza tu juego y comprueba lo que funciona y lo que no
  • Metodologías ágiles
Ponentes
Samuel Molina

samuel.png

Samuel Molina, conocido en las redes como "FuKuy",
estudió administración de sistemas informáticos y trabajó durante muchos años de programador y técnico en el sector audiovisual hasta que llegó a hacer de su pasión su trabajo.
Ha sido community manager en Ubisoft, consultor de mercado en Plantea deAgostini, ha escrito artículos y análisis en varios medios especializados (Vandal, Eurogamer, HardGame2, 3DJuegos, etc.), ha co-creado y co-dirigido ultimONivel uno de los primeros podcast que hubo en español sobre videojuegos, colabora actualmente en Game Over, el programa de radio sobre videojuegos más veterano del país y en el magazin de entretenimiento 3,1416 de la cadena SER y para rematar su experiencia en comunicación también se ha apuntado a la moda del formato vídeo donde hace apariciones habituales en varios canales de YouTube dedicados a videojuegos, además de su propio canal.
 

En cuanto al desarrollo de videojuegos ha participado como game designer en juegos como Run Sheldon (+3 millones de descargas) o Youtuber's Life (juego español en Steam más vendido). También ha participado en la serie documental sobre desarrollo de videojuegos Extra life y actualmente da clases de Game Design en la universidad de ENTI en Barcelona