Eventos
Coworking

Taller "Lean Startup (III): Prototipado. Producto Mínimo Viable." (Coworking Benissa)

Datos básicos

En la metodología “Lean Startup” resulta imprescindible  aprender a diseñar nuestros experimentos, lanzarlos lo antes posible, obtener feedback y pivotar rápido. Fallar es una opción, sin lugar a dudas, pero es importante aprender a fallar rápido y barato.

Te proponemos un taller destinado a analizar y practicar el valor de la experimentación en el lanzamiento de tu producto o tu negocio. Porque seguro que eres consciente que el papel soporta cualquier hipótesis, pero sólo con el experimento y con el contacto directo con tus potenciales clientes podrás mejorar y lanzar tu producto.

En esta sesión hablaremos de la importancia de los experimentos para comprobar evidencias. Utilizaremos el método científico con nuestro negocio: observaremos, plantearemos hipótesis, buscaremos los fundamentos que abalen nuestras hipótesis, realizaremos experimentos para validar o invalidar las hipótesis, recogeremos datos y pivotaremos nuestro modelo basándonos en los resultados.

Este taller cierra el ciclo de “Lean Startup” iniciado con el taller de Diseño de Modelos de negocio y el taller de Customer Discovery, en el marco del Coworking que EOI ha lanzado en Benissa.

Este taller se enmarca dentro de las actividades de Coworking de la Marina Alta (Benissa) impulsado por EOI y la Diputación de Alicante. Este proyecto cuenta con la colaboración de Creama y del Ayuntamiento de Benissa.

PROGRAMA

Este taller gira en torno a los siguientes temas:

  • Principios del prototipado
  • Diseño de MVP/MVS
  • Técnicas de prototipado de productos
  • Técnicas de prototipado de servicios
  • Técnicas de prototipado de software
  • Características de los prototipos/MVP para validar en primera iteración (encaje problema-solución) 
Ponentes

Roberto Touza

Roberto Touza

 

Where and when

Coworking Benissa Centro de Excelencia de Benissa Carrer Escoto s/n
Martes, Enero 17, 2017 -
09:30 to 14:30
Inscribirse