Taller "Gestión de Equipos de Alto Rendimiento" (Coworking Talavera)

Coworking
Datos básicos

En un entorno cambiante, con incorporaciones de nuevos procesos y nuevas exigencias en el ámbito empresarial, se hace más necesario que nunca contar con herramientas que potencien en los nuevos empresarios y emprendedores las capacidades competenciales que les permiten afrontar la incorporación de colaboradores y la gestión de los equipos de una manera eficaz, entendiendo por eficacia el logro de la misión.

El cambio se produce siempre en primera persona, por lo que el emprendedor ajustará su estilo de liderazgo para acelerar procesos destinados a producir el rendimiento más adecuado de sus colaboradores.

Objetivos
  • Conocer las nuevas tendencias de RRHH, especialmente en el área de reclutamiento.
  • Identificar los diferentes hitos dentro del proceso de selección, definición de perfiles, criba, entrevista de selección.
  • Analizar la importancia de los planes de acogida.
  • Ser capaz de realizar un proceso de autoanálisis de las competencias de gestión de equipos y detectar puntos de mejora.
  • Determinar las características y elementos inherentes a la gestión de personas
  • Analizar los diferentes estilos de liderazgo y conocer cuándo aplicarlos
  • Descubrir las diferentes herramientas de desarrollo y su aplicación

 

Ponentes
Marta Sánchez

Licenciada en sociología, Master en Dirección de Marketing, Programación Neurolingüística y Coaching.

Con más de veinte años de experiencia en gerencia de recursos humanos y consultoría, está especializada en formación, selección y desarrollo. Cuenta con una sólida experiencia en la detección de necesidades formativas, definición de estrategias, desarrollo de planes de formación y calendarios formativos, así como en el diseño e impartición de acciones formativas presenciales y blended learning, coordinando subvenciones.

De igual modo, ha desempeñado funciones tales como la descripción y valoración de puestos de trabajo, planes de acogida, evaluación del desempeño, planes de carrera y sucesión, así como procesos de selección, con foco en competencias aplicando herramientas 2.0.