"Ideas rompedoras con Creative Problem Solving" (Coworking Alicante)

Coworking
Datos básicos

El evento se plantea como una jornada de presentación y lanzamiento del proyecto Coworking Alicante, un proyecto que ayudará a consolidar la trayectoria emprendedora de más de 40 proyectos emprendedores. Durante esta jornada podrás:

  • Conocer de primera mano el proyecto Go2Work impulsado por EOI Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto a la Diputación de Alicante, con la financiación del Fondo Social Europeo. Además, este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante.
  • Conocer a las personas que formarán parte del proyecto (coordinación, dirección, mentores, etc), así como los espacios del mismo.
  • Poner en práctica la metodología que utilizará a lo largo del proyecto.
Programa

11:00 Bienvenida y presentación

11:15 El proyecto Coworking

11:30 Taller de Ideas rompedoras con “Creative Problem Solving”

Creative Problem Solving (CPS) es un proceso que ayuda a los profesionales a redefinir los problemas que se encuentran, generar ideas rompedoras y llevar a la acción esas nuevas ideas.

Alex Osborn se dio cuenta de que enfocarse solo en generar ideas no era suficiente. “Puedes generar ideas geniales que estén resolviendo el problema equivocado!!!” Alex Osborn y Sidney Parnes llevaron a cabo diferentes investigaciones para descubrir los pasos que utilizan las personas en el proceso de resolver problemas.

El resultado de estas investigaciones dio lugar a los 6 pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas, seis pasos que se introducirán en este taller:

  • Identificar el Objetivo, Deseo o Reto
  • Recolectar Información
  • Clarificar el problema
  • Generar Ideas
  • Seleccionar y Reforzar las Soluciones
  • Planificar la acción
Ponentes
Alicia Chavero

alicia_chavero.jpg

Alicia es una referencia en el ámbito del Service Design y la Creatividad, habiendo trabajado en diferentes instituciones, entre las que se encuentra EOI Escuela de Organización Industrial.

Alicia es Master Practitioner PNL. Postgrado gestión estratégica información (UOC). Licenciada Ciencias Empresariales (UCM).

Coordinadora y profesora de innovación abierta y experiencia de usuario en MIB: Master of Internet Business (ISDI)

Profesora invitada en Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) Escuela de ingeniería de Minas (UPM, Madrid), IE Business School, Universidad Camilo José Cela (Madrid),

Formación in company en compañías como Telefónica I+D, Microsoft, AXA Seguros, Correos, Ministerio Educación, Sage, Roca Salvatella, etc.