Taller "Desarrollo y Validación del Modelo de Negocio" (Coworking Talavera)

Coworking
Datos básicos

Una de las claves de Lean es validar nuestras hipótesis de negocio. Veremos herramientas para poder hacerlo desde el primer momento.

Las primeras herramientas son las entrevistas, de problema y solución, para conocer la opinión de los clientes. Se tratará también el cómo hacer un producto mínimo viable, y aprender paso a paso con la realización de prototipos, landing pages y primeras versiones mediante procesos manuales.

Los cambios sobre la idea inicial, basado en el aprendizaje obtenido, son otro de los ejes de Lean Startup. Los pivots a realizar basados en métricas y encontrar los motores de crecimiento en cada momento, son claves para la evolución del proyecto.

Ponentes
Wilhelm Lappe

Emprendedor en el sector de Internet, nuevas tecnologías y emprendizaje.

Fundador de Emprelab: consultora en emprendizaje y de Thebiztour: servicios para la internacionalización en Europa.  

Participa en numerosos eventos del sector y es organizador, ponente y mentor habitual en eventos relacionados con emprendedores, TIC y startups. Profesor, tutor y director de cursos de EOI, profesor de seminarios de emprendimiento en UNIR, UCJC y Berlin Startup Institute, mentor en Berlin Hardware Accelerator. 

Actualmente está trabajando en la internacionalización de startups en Europa en las áreas de innovación, desarrollo ágil y negocios IT.