Jornada Galicia Emprende (A Coruña)

Evento
|
Gestión Empresarial

Jornada para impulsar la Iniciativa Emprendedora y la consolidación de empresas

Datos básicos

Si quieres poner en marcha tu proyecto empresarial o has creado tu empresa en los últimos años, te esperamos: una mañana de encuentro con talleres, asesoramiento, charla de financiación y grabaciones para que nos cuentes tu proyecto.

Esta es una actividad abierta a emprendedores/as y empresarios/as, y totalmente gratuita.

Inscripciones [aquí]

Aforo limitado. Se ruega confirmación.

La asistencia es gratuita y abierta a cualquier emprendedor y/o empresario.

logos_jornadagaliciaemprende.jpg

 

Programa

10-10.30 Bienvenida y presentación de EOI y Proyecto Galicia Emprende.  

  • Javier Aguilera - Director General de IGAPE
  • Ramón Gurriarán – Director del Área de Iniciativa Emprendedora de EOI

10.30-13.30 ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS:

10.30-12.00 DOS TALLERES SIMULTANEOS (los asistentes se inscriben en uno u otro).

  • Comunicación de tu plan de negocio: Elevator Pitch - Maria Calvo del Brio

    Como emprendedor, en cualquier momento puedes necesitar tu Elevator pitch. Tal vez mañana mismo conozcas a alguien que pueda ayudarte a llevar adelante tu idea y te resultará muy útil tener entrenado tu discurso para esos segundos disponibles. El taller permite a los participantes entrenar sus habilidades para construir y exponer su discurso ante distintos auditorios, atendiendo a la estructura, integrando técnicas de comunicación como el storytelling y cuidando la puesta en escena.

  • Experiencia de cliente – Consuelo Verdú

    Diseñar la experiencia de cliente es una de las claves estratégicas para toda marca. Las empresas que “enamoran” a sus clientes tienen dos aspectos en común: una, hacer que parezca sencillo para el cliente conseguir lo que necesitan  y dos, convertir a sus clientes en verdaderos recomendadores. Customer experience es una nueva disciplina estratégica que se está empezando a implantar con el objetivo de involucrar más a los clientes en la marca, haciendo que los clientes pasen de clientes satisfechos, a clientes promotores y finalmente se conviertan en clientes Fans.

12.15-13.15 CHARLA SOBRE FINANCIACION.

  • Tomás Gutiérrez Perez (EOI) y Belén Fernández Rebolleda (IGAPE)

    El taller te ayudará a identificar todas las posibles etapas por las que tiene que pasar un proyecto emprendedor e identificar cuáles son los inversores adecuados en cada una de ellas. Como identificar las necesidades totales de financiación de un proyecto y estructurarlas por rondas, entendiendo como tenemos que ir diluyéndonos como fundadores y dando entrada a los nuevos inversores. Y finalmente veremos las claves de un buen documento de presentación a un inversor, estemos en la etapa en la que estemos.

13.30-14.30 MESA COLOQUIO- EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS

  • Prometal Tecnología e Innovación -  Daniel Filgueiras Novás
  • Cen Palabras- Alicia Orrióls
  • Desarrolla Obras y Servicios, S.L.- Gerardo Collazo Esmorís
  • ISBILYA - Teresa Martínez Marini

 

Ponentes

María Calvo del Brío,

Maria_Calvo.jpg

Emprendedora, coach, consultora  y formadora en habilidades de comunicación.

Dedicada durante más de 15 años a la Comunicación corporativa para empresas como BASF, Atos Origin, Informática de El Corte Inglés, FREMAP, Repsol, Publiespaña o la Fundación ONCE. Es directora de Comunicación en forma, empresa que ofrece entrenamiento para mejorar la eficiencia de las organizaciones a través de la comunicación, la creatividad,  el trabajo en equipo y la gestión de las emociones.

Actualmente está lanzando su proyecto El Gimnasio de la Comunicación.

Es Profesora de Comunicación y coach de emprendedores en EOI, donde prepara a las startups para hacer presentaciones efectivas de sus proyectos empresariales para Foros de Inversión.

Participa como speaker en numerosas jornadas, congresos y eventos como Simo Network, ExpoManagement o el Día del emprendedor en distintas comunidades.

es.linkedin.com/in/mariacalvodelbrio/
Twitter:@mariacalvobrio

Consuel Verdú,

consuelo_verdu.jpg

Licenciada en Económicas por la UCM. Master Pdd Executive ESADE (2011)y Master en Customer Experience por la EOI ( 2013-2014)

Apasionada del mundo del cliente y de la innovación, investiga nuevas ideas de inspiración para crear modelos de negocio innovadores en tiempos de cambio utilizando Design thinking y Lean Startup.

Aplica la filosofía de la Acción, tanto en su vida privada como en la profesional y contagia de “ésta filosofía de vida “a las personas que le rodean”.

www.consueloverdu.com
Twitter: @consueloverdu

Tomás Gutiérrez Pérez,

tomas_gutierrez_perez.png

Socio director de Fusiones y Adquisiciones, Nova Capital Fusiones y Adquisiciones desde 2009.

Director Financiero y Director General Adjunto, Hispania Racing (HRT) F1 Team de 2009 a 2011. Director de Fusiones y Adquisiciones, ONEtoONE Capital Partners entre 2006 y 2009.

Más de 20 años  de experiencia docente como profesor de Finanzas y Operaciones en diferentes escuelas de negocio como EOI, el Instituto de Empresa (IE), la Deusto Business School (DBS), la Escuela de Negocios CEU, la Escuela Universitaria del Real Madrid-UEM, etc.

https://es.linkedin.com/in/tomasgutierrezperez

 

Daniel Filgueiras Novás

daniel_filgueiras.png

Formación académica de F.P.II  Automoción  y Master en administración y dirección de empresas.

Su  vida profesional ha estado ligada desde los 20 años al sector metalúrgico,  pasando por varias empresas trabajando como empleado en Masa Galicia, Duro Felguera, Acebron Group. En el año 2005, con 28 años, conjuntamente con su socio Raúl Permuy deciden emprender su sueño y crean Prometal. Tras diez años han conseguido situar a su compañía entre las cuatro más importantes de su sector en Galicia.        

La empresa ofrece servicios de diseño y fabricación de estructuras metálicas y productos de calderería y cuenta con 30 trabajadores y una facturación de 3M€.

        

Alicia Arrióls

alicia_arriols.png
 Licenciada en C.C. Comunicación especialidad Periodismo Electrónico por la universidad de Santiago de Compostela, MBA en Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Máster en Dirección Comercial y Marketing.

Crea su agencia de comunicación y marketing en el año 2003. El primer proyecto con el que comienza su sueño empresarial es una revista medioambiental llamada Humus con la que “se buscaba crear conciencia medioambiental entre los más pequeños”.

Posteriormente ha ido ampliando su empresa en áreas como diseño web, audiovisual, desarrollo de marca, publicidad, eventos y social media. 

Emprendedora convencida y gran defensora de la formación, actualmente asesora también a empresas en campos de comercialización, ventas y expansión internacional.

Gerardo Collazo Esmorís

gerardo_collazo.png
Desarrolla es una empresa constructora fundada en el año 2009 con una innovadora visión del sector y con un moderno sistema de gestión basado en la orientación al cliente y la responsabilidad ética y social.

Desarrolla ha revolucionado el sector implantando un software de seguimiento de ejecución de las obras en tiempo real. Contamos con delegaciones en A Coruña, Santiago, Vigo, Ourense, Lugo, Madrid y Lanzarote, y en menos de 6 años, nuestro  buen hacer, transparencia y servicio, nos ha posicionado como constructora pyme de referencia, creando actualmente más de 60 puestos de trabajo directos y 350 indirectos.

Gerardo Collazo socio fundador y gerente de la empresa Desarrolla Obras y Servicios, S.L. junto a su socio Gustavo Moure. Arquitecto Técnico.

Teresa Martínez Marini

teresa_martinez.png
Isbilya nace de las inquietudes de dos hermanos gallegos y padre andaluz, que a pesar de la crisis imperante en España, creían que todavía había salidas para los que  supieran o quisieran aprovecharlas.

Su hermano Ángel Martínez y ella, de 30 y 32 años respectivamente, decidieron hace tres años comenzar la andadura de Isbilya. Su sueño era crear un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) de lujo, de calidad inigualable y exquisito.